Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Gustavo Bolívar dice que a la marihuana la “estigmatizaron” y que con ella se inventaron una guerra

Bolívar precisó que Petro “puso a pensar al mundo con su discurso en la ONU” y que por eso Biden decidió conceder la libertad a presos por posesión de marihuana.

“La marihuana no es más dañina que el alcohol o el tabaco”: Gustavo Bolívar
. Foto: Twitter @gustavo_bolivar
“La marihuana no es más dañina que el alcohol o el tabaco”: Gustavo Bolívar . Foto: Twitter @gustavo_bolivar

Bolívar precisó que Petro “puso a pensar al mundo con su discurso en la ONU” y que por eso Biden decidió conceder la libertad a presos por posesión de marihuana.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que perdonará a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana a través de una orden ejecutiva, así lo anunció este jueves 6 de octubre en la Casa Blanca.

En Colombia, en medio de la discusión sobre la legalización de la marihuana, salieron a relucir diferentes voces de políticos que hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se ponga el debate sobre la mesa, sin embargo, desde el otro lado, vieron esto como un despropósito y claman por evitar que en el país, esto se pueda evitar. 

Uno de los primeros en alegrarse por la medida estadounidense fue el Representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada, quien a través de un video señaló que esto era una razón más para que la próxima semana se votara por la regulación del cannabis de uso adulto.

“Por supuesto que esto nos viene como anillo al dedo para la discusión de la regulación del cannabis de uso adulto en nuestro país si estas son las medidas que está tomando Estados Unidos que fue el creador de la política prohibicionista de la guerra contra las drogas, Colombia que ha sido la peor de las víctimas tiene que tomar el camino de la regulación y no continuar con el prohibicionismo”, expresó el congresista en su grabación.

A su voz se le sumó el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien no vaciló en decir que esta droga había sido estigmatizada y que la decisión de Biden se debía a las declaraciones de Petro en la ONU “sobre regulación de drogas y Cambio Climático (Nada raro que la decisión de Biden de conceder libertad a presos por posesión de marihuana tenga que ver con esto) Lo digo porque Petro se refirió al tema en su discurso”.

“#LaMarihuana no es más dañina que el alcohol o el tabaco. Sin embargo, la estigmatizaron y se inventaron una guerra que ha dejado miles de muertos y millones de presos. Con el perdón de Biden a condenados por posesión de Marihuana se da un paso más hacia la regulación Federal y global”, agregó el congresista en su cuenta de Twitter. 

Por el otro lado, el senador Miguel Uribe, fue uno de los primeros en rechazar la decisión y señalar lo siguiente “La marihuana es un veneno. ¡No a la legalización!”. Así mismo, el excandidato presidencial por Salvación Nacional, Enrique Gómez, agregó: “la marihuana es la puerta de acceso a drogas más peligrosas”.