Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar manifiesta su preocupación frente a la oposición del Gobierno

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, considera que los miembros de la oposición "hoy son más eficientes en comunicaciones y en decir mentiras". 

A Gustavo Bolívar le preocupa la oposición del Gobierno. Foto: Twitter @gustavobolivar
A Gustavo Bolívar le preocupa la oposición del Gobierno. Foto: Twitter @gustavobolivar

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, considera que los miembros de la oposición "hoy son más eficientes en comunicaciones y en decir mentiras". 

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, manifestó su preocupación sobre la oposición del gobierno del presidente Gustavo Petro. Dichas declaraciones fueron reveladas por la revista Semana en un audio extraído de una reunión privada de la bancada. 

En sus declaraciones, Bolívar alertó a los demás congresistas sobre la fuerza que estaría tomando la oposición en el país. “Estamos subestimando a la oposición. Yo lo dije en un trino, es una oposición más pequeña, hoy son una minoría, pero hoy son más eficientes en comunicaciones y en decir mentiras. Las mentiras vuelan más rápido que las verdades y están ganando mucho terreno”, dijo. 

Asimismo, el también escritor expresó su preocupación sobre la nueva jornada de manifestaciones que tendrá lugar el próximo 29 de octubre, teniendo en cuenta que las pasadas protestas tuvieron una buena acogida por parte de los colombianos, contrario a lo que se esperaba. 

“Estoy preocupado. Vienen con una marcha el 29 de octubre y quieren que sea más grande que la pasada. Nosotros estamos muy dormidos. Lancé una fecha para defender al Gobierno, con motivo de los 100 días, y los invito a que la hagan suya. Asumamos que tenemos que hacer una manifestación muy nutrida, muy grande, para demostrarle a Colombia que somos más los que estamos a favor de las reformas”, expresó. 

De igual manera, Bolívar también dejó en claro la necesidad de aprobar la reforma tributaria antes de estas manifestaciones sociales. “Si está abierta, damos chance de que intenten tumbarla por otro lado. Si está abierta, la convocatoria de la oposición puede ser más grande”, aseveró. 

Congresistas del Pacto Histórico, molestos con Alfonso Prada

En el audio revelado por la revista Semana se conocieron varios detalles que desvelan a varios congresistas del Pacto Histórico, entre estos, el malestar que sienten hacia algunos ministros y los desacuerdos frente a los proyectos de ley radicados en el Congreso.

Especialmente, todos los asistentes a dicha reunión coincidieron en criticar a Alfonso Prada, ministro del Interior, por su ausencia en el Congreso. Líderes como Gustavo Bolívar y Alirio Uribe pidieron más esfuerzos al jefe de la cartera. 

Por su parte, la senadora Isabel Cristina Zuleta fue contundente al pedir debates de control político contra los miembros del gabinete. Además, señaló que muchos congresistas no se quedan en las plenarias para defender a los funcionarios. 

“Cuando estamos como anoche, en un ataque decidido hacia una institución tan importante como la Ungrd (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres), ¿cómo nos vamos de plenaria? La disciplina es estar ahí para poder ayudarnos desde el principio hasta el final, porque al final de la sesión pasan otras cosas”, puntualizó. 

En el encuentro también se cuestionaron los llamados “retiros espirituales” que realiza el partido, el desorden en que trabaja la bancada, los privilegios que le ha entregado el Gobierno a colectividades tradicionales como los conservadores, entre otros sin sabores que dejaron a la vista una profunda división en el Pacto Histórico.