Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro afirma en un trino que algunos generales del Ejército hacen parte de la nómina del clan del golfo

El candidato presidencial Gustavo Petro afirma en un trino que algunos generales del Ejército hacen parte de la nómina del clan del golfo, inmediatamente respondió el comandante Eduardo Zapateiro recordando el capítulo de las bolsas de basura.
 

Un duro cruce de mensajes protagonizaron en twitter Gustavo Petro y el general Eduardo Zapateiro. Foto: Twitter @BluRadioCo
Un duro cruce de mensajes protagonizaron en twitter Gustavo Petro y el general Eduardo Zapateiro. Foto: Twitter @BluRadioCo

El candidato presidencial Gustavo Petro afirma en un trino que algunos generales del Ejército hacen parte de la nómina del clan del golfo, inmediatamente respondió el comandante Eduardo Zapateiro recordando el capítulo de las bolsas de basura.
 

Un duro encuentro en las redes se produjo hoy y tuvo como protagonistas al candidato presidencial Gustavo Petro y al comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro.

Gustavo Petro publicó un mensaje en twitter en donde afirmaba que algunos oficiales del Ejército Nacional hacían parte de la nómina del ‘clan del golfo’, e inmediatamente fue respondido por el militar argumentando que no se puede usar el sacrificio de un soldado para realizar campaña política.

“Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, publicó Gustavo Petro.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, replicó el mensaje del candidato presidencial del Pacto Histórico diciendo que “No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”.

El alto mando militar dijo también que durante mucho tiempo el sacrificio de los soldados resultó invisible, pero ahora es usado para realizar señalamientos.

Gustavo Petro afirma que algunos generales hacen parte de la nómina del 'clan del golfo'. Foto: Twitter @petrogustavo

“Desde el 2021, más de 500 militares han sido asesinados y heridos durante el cumplimiento de la misión y su sacrificio fue invisible, no hubo pronunciamientos. Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos”, manifestó Zapateiro.

El general Zapateiro le dijo a Gustavo Petro que si conocía de nexos entre militares y el narcotráfico realizara la respectiva denuncia.

“Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la @FiscaliaCol de los hechos que usted menciona, sea quien sea”, añadió el comandante del Ejército Nacional.

El alto militar no quiso quedarse corto ante las denuncias de Petro y le recordó el episodio en el que se vio al hoy candidato presidencial recibiendo dinero en bolsas de basura.

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsas de basura”, dijo el general del Ejército.

El militar le pidió al candidato presidencial respeto por la institución que ha defendido al país durante 200 años, mientras el candidato respondió que no entiende por qué el general se siente aludido.

“Yo no he hablado del General Zapateiro, no sé por qué se siente aludido… se siente aludido y no sé por qué“, sentenció Gustavo Petro Urrego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com