Gustavo Petro duro contra los gremios: ´no les importa los afectados por el invierno´

El presidente Gustavo Petro acusa a los gremios económicos de no querer que los pobres colombianos salgan adelante.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro insiste en la necesidad de más beneficios para los más pobres en Colombia. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro insiste en la necesidad de más beneficios para los más pobres en Colombia. Foto: Twitter @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro acusa a los gremios económicos de no querer que los pobres colombianos salgan adelante.
 

El presidente de la República, Gustavo Petro, se fue con todo en contra de las declaraciones de ACOLGEN, la Asociación Colombiana de Energía Eléctrica, que, en cabeza de su presidenta, Natalia Gutiérrez, han sido los principales enemigos de la declaratoria de emergencia económica por el invierno decretada por Gustavo Petro. 

Con todo contra los gremios

El mandatario nacional acusó a los diferentes gremios, entre ellos el de los generadores energéticos, de solo interesarle sus beneficios económicos, pero jamás pensar en el pueblo y en los damnificados por la ola invernal, debido a que no solo se utilizan recursos a partir de la emergencia económica para solucionar aspectos relacionados con las inundaciones, sino que también los recursos económicos se otorgan para que las personas afectadas no se expongan a más vulnerabilidad y pasen a engrosar las cifras de pobreza. 

Gustavo Petro siempre se ha considerado contrario a los intereses de varios de los gremios económicos ya que se considera un progresista y que está a favor de la vida, mientras que las diferentes asociaciones económicas solo favorecen intereses de los poderosos y de los más pudientes, dejando a los más pobres expuestos y pagando las diferentes consecuencias.

A través de una publicación en X, el presidente Gustavo Petro cuestiona a ACOLGEN y le hace una pregunta que consiste en qué dinero usarían para financiar la salida del empobrecimiento de la población afectada por las inundaciones, pero también afirma que los gremios solo piensan en impuestos para los pobres.

´Generan violencia´: Petro

El mandatario nacional va más allá y culpa a los gremios como generadores de violencia a través del empobrecimiento de muchos colombianos.

Gustavo Petro también asegura que gran parte de la estructura de cómo funciona el país está en contra de las personas más pobres y hace pocos días, criticó al Banco de la República al elevar las tasas de interés y no permitir que los colombianos pudieran acceder al crédito, entre ellos, el de vivienda, destacando que como van las cosas, los colombianos de menores ingresos no podrán tener casa propia.

El jefe de estado aseguró que el banco emisor obedece a los intereses del uribismo y al de los banqueros, a la vez que acusa precisamente a este sector de haber echado por tierra diferentes iniciativas bandera de su gobierno, entre ellas, la reforma a la salud.