Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Petro avaló venta de predio a la Rama Judicial para construcción de complejo judicial en Bogotá

Se trata de un inmueble de 8 mil metros cuadrados que está ubicado frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Actualización
Petro avaló venta de predio a la Rama Judicial. Foto: petro.presidencia.gov.co
Petro avaló venta de predio a la Rama Judicial. Foto: petro.presidencia.gov.co

Se trata de un inmueble de 8 mil metros cuadrados que está ubicado frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Este martes 22 de agosto, el mandatario Gustavo Petro sostuvo una reunión con los presidentes de las altas cortes en la Casa de Nariño, en medio de la cual Petro le dio vía libre a la Superintendencia de Notariado y Registro para vender a la Rama Judicial un predio de 8.000 metros cuadrados.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Aurelio Enrique Rodríguez, manifestó que el encuentro privado en el despacho presidencial fue satisfactorio, “una reunión completamente exitosa para la Rama Judicial”.

El presidente “nos dio la buena buena: la Superintendencia de Notariado y Registro nos va a vender un inmueble que queda al frente de la Fiscalía General de la Nación y de los tribunales de Cundinamarca y Bogotá”.

“Con eso vamos a poder hacer una edificación como se lo merecen los servidores judiciales, con dignidad, con un aspecto arquitectónico bonito para la ciudad, llamativo y que verdaderamente cumpla la función misional de los servidores judiciales de administrar justicia”.

Según lo detallado por el magistrado Rodríguez, se espera que en el nuevo predio adquirido funcionen parte de los juzgados de Paloquemao y de los tribunales de Cundinamarca y Bogotá.

Foto: Twitter

Reforma a la justicia, concertada

Por otro lado, se detalló que el jefe de Estado, les expuso a los altos dignatarios de la justicia y al Superintendente de Notariado, Roosvelt Rodríguez el sentido de la reforma de esta rama del poder público.

El presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez, manifestó que la reforma a la justicia que plantea el presidente será concertada. “Tiene el mejor propósito de fortalecer la lucha contra la criminalidad, con una nueva concepción de las penas y más reconciliación”.

Cabe resaltar que hace un par de días, Petro anunció por medio de su cuenta de Twitter sobre la creación de una comisión de alto nivel, para elaborar proyecto de reforma a la justicia que se presentará al Congreso, esto tras referirse al caso de la red de corrupción en el proyecto de infraestructura la Ruta del Sol II.

“El Gobierno creará una comisión para la reforma judicial compuesta por las personas que se hayan distinguido por su pulcritud en la administración de la justicia, con el fin de redactar la reforma que se presentará al Congreso de la República”, indicó el mandatario.