Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro dice desde Suiza que Colombia dejará de producir petróleo en poco tiempo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció desde Davos en Suiza que la nación dejará de producir Petróleo en poco tiempo.

Gustavo Petro habla desde el Foro Económico en Davos, Suiza. Foto: Youtube
Gustavo Petro habla desde el Foro Económico en Davos, Suiza. Foto: Youtube

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció desde Davos en Suiza que la nación dejará de producir Petróleo en poco tiempo.

Gustavo Petro se muestra ante el mundo como uno de los líderes de gobierno más convencidos de la importancia de realizar acciones prontas para frenar el calentamiento global y su principal teoría consiste en el desestimulo para la explotación y extracción de combustibles fósiles como el petróleo y el gas natural.

El presidente colombiano mantiene encendida la polémica desde que era candidato, pues uno de sus planes consiste en detener la exploración petrolera en Colombia de manera gradual, y para ello, no ha firmado nuevos contratos de exploración, sin embargo, la implementación de energías limpias, también anunciada por él, es más una intención que una realidad.

Gustavo Petro anunció en Suiza el compromiso del país para no continuar con nuevos contratos de exploración de yacimientos de hidrocarburos como una contribución a la necesidad de descarbonizar la economía en bien del medio ambiente.

“Colombia, por ejemplo, ha decidido, no contratar más las exploraciones de petróleo y de gas, y de carbón, hidrocarburos en general, como un efecto de demostración sobre la necesidad que tenemos, nuestra economía mundial de descarbonizarla”, indicó el presidente Gustavo Petro.

El mandatario nacional, previamente, invitó a visitar Colombia y la promocionó como la potencia mundial de la vida, por ello aclaró que no solo espera que lleguen inversionistas a la nación, sino personas de todas las clases para que se enteren de lo que realmente es el país.

Gustavo Petro habló también de la dificultad que representa convencer a naciones poderosas como los Estados Unidos, los países de la Unión Europea o China, de descarbonizar su economía, pero manifiesta la necesidad de ofrecer alternativas.

“Mucho más complejo en países como los Estados Unidos, los de la Unión Europea, China, pero adicionalmente queremos mostrar formas alternativas del sentido de la vida, de la intensidad de la vida, en un mundo descarbonizado. Y esa posibilidad está precisamente en la relación con la naturaleza. Colombia es la segunda potencia mundial en biodiversidad, es decir, en la cantidad de vida por metro cuadrado”, Añadió Gustavo Petro.