Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hollman Morris esquiva las demandas por acoso y se va con Gustavo Petro a Suiza

El subdirector de RTVC, Hollman Morris, se va para Suiza acompañando a Gustavo Petro y así esquiva las demandas por acoso en su contra.
 

Hollman Morris es cuestionado por presunto acoso laboral en RTVC, canal estatal de medios. Foto: Youtube
Hollman Morris es cuestionado por presunto acoso laboral en RTVC, canal estatal de medios. Foto: Youtube

El subdirector de RTVC, Hollman Morris, se va para Suiza acompañando a Gustavo Petro y así esquiva las demandas por acoso en su contra.
 

El subgerente de RTVC, Hollman Morris se encuentra en el centro de una tormenta desatada por un caso de acoso laboral que ha generado indignación y rechazo al periodista, uno de los más cercanos al presidente Gustavo Petro.

Hollman Morris, de 54 años, se encuentra envuelto en un escándalo desde hace algunos unos años por una demanda interpuesta por su esposa, Patricia Casas, por maltrato físico, y ahora vuelve a protagonizar controvertidas denuncias, esta vez al interior del canal estatal que, como nunca antes, se ha convertido en tribuna del Gobierno Nacional.

Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia, y Lina Moreno, directora del Canal Institucional, demandaron al exconcejal y exdirector del Canal Capital de Bogotá en la Alcaldía de Gustavo Petro, por acoso laboral.

Pero los mencionados casos no fueron los únicos y, al parecer, hay otros más, por eso se esperaba que el periodista bogotano renunciara, sin embargo, Morris dijo que no lo haría, mientras que se planeaba una reunión entre él y la directora de RTVC, Nórida Rodríguez para conversar sobre el tema.

El Foro Económico a realizarse en Davos, Suiza, y al que asistirá el presidente Gustavo Petro, después de que anunciara que no lo haría, ha dado también de qué hablar en el ámbito nacional, pues se le ha pedido al mandatario que le de importancia a la catástrofe que se vive en el Chocó con motivo de la avalancha que hasta el momento reporta 39 fallecidos.

Gustavo Petro anunció que viajará a Davos en medio de más polémicas por los exagerados gastos de su esposa, la primera dama Verónica Alcocer, y porque una oficina que exalta el nombre y la imagen de Colombia en Suiza ha resultado bastante costosa.

Morris viajará a Davos

Causa enorme inquietud que el periodista Hollman Morris haga parte de la comitiva que viajará a Davos, Suiza, en especial cuando esta ya cuenta con un periodista, por lo que se advierte que el exconcejal y actual directivo del canal de medios RTVC, hace parte del grupo de viajeros únicamente para escabullirse del plantón que varias mujeres, entre ellas, algunas de sus víctimas de acoso pretenden realizar por estos días ante las instalaciones de la entidad.

La cercanía entre Hollman Morris y el presidente Gustavo Petro es bien conocida y muchos aseguran que son amigos personales, por eso la inclusión del periodista, a quien acusan también de excederse con algunas mujeres como con la periodista María Antonia García, que asegura que Morris la manoseó y la besó a la fuerza.

Hollman Morris se defiende de las acusaciones diciendo que se trata de ataques que buscan afectar su buen nombre, mientras que las críticas sobre su proceder aumentan sin que hasta el momento las denuncias en su contra puedan aclarar la situación.