Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Gustavo Petro sigue liderando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 2022

Esto fueron los resultados arrojados por La Gran Encuesta.

Actualización
Nuevamente Petro estaría encabezando las encuestas. Foto: Twitter
Nuevamente Petro estaría encabezando las encuestas. Foto: Twitter

Esto fueron los resultados arrojados por La Gran Encuesta.

Gustavo Petro sigue arrebatándole a sus compañeros de contienda el primer puesto de cara a las elecciones presidenciales del 2022, La Gran Encuesta que, según El Colombiano, la firma Yanhaas realizó para medios como RCN Televisión, RCN Radio, La FM, NTN24, La República, El Universal, Vanguardia, La Patria, El Heraldo y El país.

El representante del Pacto Histórico obtuvo una intención de voto del 25 %, lo que lo pone 7 puntos por encima del que sería su competencia directa: el voto en blanco, el cual obtuvo el 18 %.

Rodolfo Hernández, el exalcalde de Bucaramanga tomaría la tercera posición habiendo obtenido el 13 % de la intención de votos para las elecciones presidenciales. Detrás de él se encontraría una opción implementada durante la encuesta: “no sabe / no responde”, que se llevó el 8 %, por lo que, si este se sumara con el voto en blanco, habría una ventaja para el líder de la Colombia Humana.

Yanhaas comentó que este escenario corresponde a 1230 encuestas realizadas a lo largo de 60 municipios en 5 regiones de Colombia entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre. Además, reveló que el margen de error sería de un 2,8 %.

En el quinto puesto se encontraría el representante de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, quien obtuvo el 8 %, siguiéndole sus pasos se encuentra Alejandro Char, del Equipo por Colombia, quien contó con un 5 % al igual que el candidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán.

En el octavo lugar el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien cuenta con el apoyo de Álvaro Uribe y se impuso en la encuesta con el 4 % de votos a su favor.

Para la décima posición empiezan a aparecer las primeras mujeres, como Francia Márquez, quien dejó de lado la recolección de firmas y se unión al movimiento Aico y al Polo Democrático. En el puesto once se encuentra Dilia Francisca Toro con un 2 %.