Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro dice que, para detener a los corruptos, el presidente debe demostrar que no se roba un peso

Gustavo Petro dice que, para detener a los corruptos, el presidente debe demostrar que no se roba un peso, así lo manifestó a través de twitter días después de ser aprobado un Conpes anticorrupción para la contratación pública.

Gustavo Petro insiste en que es necesario acabar pronto con la corrupción en Colombia. Foto: Twitter @petrogustavo
Gustavo Petro insiste en que es necesario acabar pronto con la corrupción en Colombia. Foto: Twitter @petrogustavo

Gustavo Petro dice que, para detener a los corruptos, el presidente debe demostrar que no se roba un peso, así lo manifestó a través de twitter días después de ser aprobado un Conpes anticorrupción para la contratación pública.

La corrupción es uno de los flagelos que tradicionalmente azota a Colombia, pero lejos de acabarse, cada año se presentan nuevos casos, que infortunadamente, no son solo más que un hecho mediático, porque la costumbre es que se hable mucho sobre el tema, se escuchen diferentes voces, pero al final; no pasa nada, no hay detenidos y “esa platica se perdió”.

Con motivo de la carrera hacia la Presidencia de la República, el senador y aspirante presidencial Gustavo Petro se refirió a la corrupción en Colombia con un trino muy particular, en él hace referencia a la necesidad de luchar contra la corrupción desde la figura misma del presidente, quien ha sostenido muchas veces que realiza su gobierno una lucha contra la corrupción, sin embargo, los resultados no son visibles y la ciudadanía refuerza la idea de que vive en un país corrupto y que el mal es difícil de erradicar.

Para detener a los corruptos, primero el presidente debe haber demostrado que no se roba un peso, y yo lo demuestro. Que el año 2022 sea el año en que vencimos el régimen de la corrupción”, manifestó en twitter Gustavo Petro Urrego.

Tan solo ayer se comunicó por parte del Gobierno nacional que se aprobó el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) anticorrupción, una medida liderada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez que busca implementar una línea de 40 medidas de transparencia en la contratación pública y que serán lideradas por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio del Interior, entre otras entidades gubernamentales.

Para Gustavo Petro es prioritario que el Gobierno nacional de muestras de combatir la corrupción. Foto: Twitter @petrogustavo

Con este CONPES, el estado supondrá una cultura de integridad y transparencia en la administración pública, así como una cultura que rinda la rendición de cuentas y la participación activa de la ciudadanía.

“Con el liderazgo del presidente, desde la vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia, hemos emprendido una cruzada anticorrupción con herramientas apegadas a los más altos estándares internacionales, que se fortalece con este nuevo instrumento de la política pública, único en la región”, dijo la vicepresidente Marta Lucía Ramírez Blanco.

El senador Gustavo Petro ha sido uno de los principales denunciantes de la corrupción en Colombia, un asunto que inicia desde diversos estamentos del Estado, quien tiene como mala costumbre una contratación pública que favorece el “amiguismo” y le resta importancia a la meritocracia, términos que solo adornan las frases de los funcionarios, porque Colombia sigue estando en los primeros lugares de las listas de países más corruptos del planeta.