Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

¿Por qué Gustavo Petro iniciará su campaña internacional en Barcelona?

El evento se realizará el próximo 7 de enero en el Centro Cívico Cocheras de Sants y contará con la participación de algunos candidatos del Pacto Histórico al Congreso.

Gustavo Petro. Foto: EFE
Gustavo Petro. Foto: EFE

El evento se realizará el próximo 7 de enero en el Centro Cívico Cocheras de Sants y contará con la participación de algunos candidatos del Pacto Histórico al Congreso.

Gustavo Petro anunció el lanzamiento de su campaña internacional en la ciudad de Barcelona, España, en un evento que se realizará el próximo 7 de enero en el Centro Cívico Cocheras de Sants y que contará con la participación de los candidatos del Pacto Histórico al Congreso, Natalia Munévar, Karmen Ramírez y Beto Coral.

El líder de la Colombia Humana escogió esta ciudad por ser una de las “más libertarias del mundo, vanguardia artística, urbanística y, en mis recuerdos de lectura, la sede de una revolución que ilusionó la humanidad democrática”.

En ese sentido, dijo que allí comienza “la campaña en el mundo del Pacto Histórico. Los espero”. Por supuesto, el anuncio generó polémica en las redes sociales, pues varios usuarios de la red social, entre ellos, líderes políticos y de la opinión pública criticaron la decisión del candidato. 

La columnista Andrea Nieto le dijo al exalcalde de Bogotá que "las elecciones son en Colombia. Qué interesante que lance su campaña en una ciudad representativa de la conquista española a las comunidades indígenas que usted "representa" tanto rechazan. Abra su sede progre allá, que nosotros seguimos observando sus incoherencias acá".

De igual manera, Nieto le formuló las siguientes preguntas: “¿qué tal si aquella que habla de incoherencias, que desconoce los derechos fundamentales de los colombianos en el exterior, que no sabe de la lucha republicana de Barcelona, recibe unos comentarios de gente culta que la inviten, si quiera, a leer?”. 

“¿Qué tal si al menos como periodista, les dice a sus lectores que tiene un conflicto de interés conmigo, simplemente porque denuncié a su padre como parte del cartel de la contratación de Bogotá?”.

Ante estas declaraciones, Petro le respondió a la periodista que, por culpa de aquellas personas a las que ella defendía, hay muchos colombianos en otros países. "Esos millones votan y tienen derechos políticos fundamentales, según nuestra Constitución. Me permito reunirme con ellos y convocarlos en Europa y EE.UU.", afirmó el candidato. 

A su vez, la cantante Marbelle arremetió contra el líder de la oposición sobre su promesa de enviar a la cárcel a los corruptos. 

“Los corruptos quieren revocar al alcalde de Medellín. Le propongo a la ciudadanía no apoyar a los corruptos. Más bien revoquemos a todos los corruptos de la historia nacional”, afirmó Petro la semana pasada. 

Ante esto, la artista lo señaló como la persona más corrupta en la historia de Colombia. “Pero si usted es EL CORRUPTO MAYOR y quiere ser presidente”, escribió a través de su cuenta de Twitter.