Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Gustavo Petro, Iván Duque y Álvaro Uribe reaccionan al contagio de Donald Trump con COVID-19

Los políticos colombianos se refirieron, de una manera u otra, a la situación del mandatario estadounidense.

Actualización
Donald Trump informó que dio positivo para COVID-19. Foto: Twitter @infopresidencia/@DavidRacero/@CarlitaForte
Donald Trump informó que dio positivo para COVID-19. Foto: Twitter @infopresidencia/@DavidRacero/@CarlitaForte

Los políticos colombianos se refirieron, de una manera u otra, a la situación del mandatario estadounidense.

La confirmación que hizo hace pocas horas el presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre su contagio de COVID-19 ha generado opiniones divididas en la comunidad internacional. Mientras algunos han enviado expresiones de apoyo al mandatario, otros le han recordado los ‘remedios’ que en algún momento recomendó Trump cuando subestimó la enfermedad e incluso se mostró reacio a creer en su existencia y tomar medidas para evitar ser portador.

Colombia no ha sido la excepción y varios de sus políticos se han referido al tema. El presidente Iván Duque, por su parte, por medio de su cuenta en Twitter expresó algunas palabras de apoyo dedicadas a Trump y su esposa, Melania Trump, quien también dio positivo para coronavirus.

“Ante la noticia de haber sido diagnosticados como positivo para #COVID19 les expresamos nuestra solidaridad al Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump y a la primera Dama, @MELANIATRUMP. Les deseamos una pronta recuperación”, escribió el primero de los colombianos.

Ante la noticia de haber ...

Ver tweet completo

El senador opositor Gustavo Petro no fue la excepción y, aunque no se refirió directamente al tema, sí criticó el mensaje enviado por el excandidato presidencial y hoy embajador ante la OEA, Alejandro Ordoñez, quien dedicó unas palabras a Donald Trump por medio de su cuenta en Twitter.

“El presidente Donald Trump, su esposa y los EEUU saldrán de esto más fortalecidos. Los encomiendo en mis oraciones”, escribió Ordoñez, a lo que Petro respondió: “Nuestro embajador fascista ante la OEA en plena campaña electoral”

@petrogustavo

Nuestro embajador fascist...

Ver tweet completo

Mientras tanto el expresidente Álvaro Uribe Vélez no se ha referido públicamente al tema por medio de sus redes sociales. Uribe, quien permanece en detención domiciliaria en su finca ‘El Uberrimo’, también padeció del virus en meses anteriores como un paciente asintomático.

Donald Trump y Melania Trump cumplirán la cuarentena que se recomienda en los casos de COVID-19 en la Casa Blanca, esto en un momento decisivo pocas semanas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en las que Trump pretende asegurar su reelección.

@realDonaldTrump

Tonight, @FLOTUS and I te...

Ver tweet completo

Los últimos debates frente al candidato Joe Biden han sido criticados por la opinión pública al carecer, en su mayoría, de fundamentos, y convertirse en un lamentable ‘rifirrafe’ de ofensas personales entre los dos políticos. Los candidatos han buscado fortalecer su campaña electoral en el estado de Florida donde parecen estar empatados en la intención de voto y donde el sufragio latino parece ser el que definirá quién ocupará la silla de la Casa Blanca.