Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro le dijo "nazi" a Álvaro Uribe, tras divulgación de vídeo editado en Twitter

El senador de la Colombia Humana compartió una grabación en la que Uribe asegura que "hay casos en los que hay que matar por razones morales”.

Actualización
No es la primera vez que Petro ataca a Uribe en redes sociales. Foto: Twitter
No es la primera vez que Petro ataca a Uribe en redes sociales. Foto: Twitter

El senador de la Colombia Humana compartió una grabación en la que Uribe asegura que "hay casos en los que hay que matar por razones morales”.

Gustavo Petro ha vuelto ser tendencia en redes sociales, esta vez por una equivocación que tuvo con una de sus publicaciones en Twitter.

El senador de la Colombia Humana citó un vídeo publicado por un perfil denominado por El Cuervo, en el que aparece el también senador Álvaro Uribe, asegurando que “hay casos en los que hay que matar por razones morales”.

Sin embargo, Petro no se conformó con replicar la grabación, sino que también escribió un controversial mensaje, en el que insinuó que Uribe sigue la ideología nazi. “Bajo esta premisa de falsa filosofía, los Nazis pensaron que estaba habilitados para matar judíos. En Colombia los terratenientes que podían matar campesinos e indígenas. Que se podía matar comunistas y diferentes. Así se expandió el nazismo en Colombia”, escribió el líder de izquierda.

@petrogustavo

Bajo esta premisa de fals...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Un error

Ahora bien, usuarios en redes sociales rápidamente notaron el error de Petro con este vídeo, pues, aunque el expresidente Uribe sí dijo la frase citada, el fragmento compartido por su contrincante político está fuera de contexto.

El corto original se encuentra en YouTube, dura 40 segundos y muestra la verdadera idea expresada durante el senador del Centro Democrático, durante un debate que se realizó, en 2016, sobre las cartillas que supuestamente se desarrollarían con el fin de establecer la llamada ideología de género en los colegios de Colombia.

“Y entonces recordemos cómo la moral hay que diferenciarla del derecho. Cuando el derecho en sus normas jurídicas prohíbe matar, algunos han dicho que hay casos en que hay que matar por razones morales”, es el mensaje de Uribe durante la plenaria que se realizó en el Congreso.

Tendencia

En relación con la controversia que ha causado este suceso, se dio una escena en la que Uribe le pide a Publimetro Colombia (medio que ya había viralizado la noticia) que “por favor revisen esta publicación”, pues, según Uribe, eso que le asignaban jamás lo había dicho, ni mucho menos pensado. La queja del senador va acompañada de una imagen que da muestra del artículo publicado por Publimetro en Twitter.

@AlvaroUribeVel

Señores de Publímetro, po...

Ver tweet completo

En respuesta, el director del medio, el periodista Alejandro Pin Calad, le manifestó al congresista que se equivocaba, pues él sí había dicho la frase.

Se equivoca senador, uste...

Ver tweet completo

Las réplicas de los internautas a Pino Calad no se hicieron esperar, haciéndole saber que la frase está descontextualizada y que, por lo tanto, la información no expresa lo que en realidad Uribe intentaba decir.

“Efectivamente las palabras si las dice, pero refiriéndose a un tercero, no como una aseveración propia”, es una de las respuestas al comunicador.

No es estar en uno u otro...

Ver tweet completo