Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Gustavo Petro criticó comparación que hizo Águila entre el Joe Arroyo y J Balvin

La postura del congresista despertó toda clase de críticas en redes sociales. 

Actualización
Finalmente, la frase tuvo que ser retirada de la imagen. Foto: Twitter
Finalmente, la frase tuvo que ser retirada de la imagen. Foto: Twitter

La postura del congresista despertó toda clase de críticas en redes sociales. 

El pasado fin de semana se originó en redes sociales una polémica por una valla publicitaria de Águila, en la que aparecía una imagen del ya ausente Joe Arroyo compartiendo una cerveza con el cantante de reggaetón J Balvin.

Aunque la imagen por sí sola no originaba mayor controversia, sí lo hizo el texto que la acompañaba: “Colombia evolucionó, sus íconos también”.

Las cosas como son: La...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Esta frase no caló muy bien entre los seguidores del ‘Joe’, entre los que, al parecer, hace parte Gustavo Petro. El senador de la Colombia Humana escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en desaprobación con la campaña publicitaria de Águila.

“¿Evolución o degradación? No me meto en gustos de otros, pero creo que la sociedad colombiana debería interrogarse que pasa con su arte y con los medios que lo comunican”, escribió el congresista.

@petrogustavo

Evolución o degradación. ...

Ver tweet completo

Por supuesto, la publicación de Petro despertó una serie de respuestas, la mayoría en contra de él, aunque no faltaron las que defendían su postura. “¿En serio?, J Balvin es uno de los máximos exponentes de la música en su género ¿Cuál es el motivo de tirarle?” y “Pues hombre, él piensa eso de ese género de música. ¿Cuántos no piensan lo mismo de ese género? Cada quien puede opinar lo que quiera. A unos es degradación; a otros es evolución. Es cuestión de gustos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

@LuisErnestoGL

Ni evolución ni degradaci...

Ver tweet completo
@conycamelo

El regeton es una evoluci...

Ver tweet completo

“No soy la evolución”

Ante la controversia generada por la publicidad, el mismo Balvin tuvo que salir al paso de las críticas y aclaró, en entrevista con El Espectador, que nunca se ha visto como la “evolución” de Joe Arroyo, pues “el Joe solo hay uno”.

"Yo no puedo tomar eso así, porque suena como egocéntrico. Hacen parte de la campaña esas palabras que enganchan con la gente, pero no podría decir que soy la evolución (…) Evolución es todo lo que va mejorando y creciendo, y yo no soy la evolución del Joe Arroyo, que es un maestro. Me vería más bien como otra generación. Soy de otra generación que escucha cosas diferentes", manifestó el paisa.

Por su parte, Thor Torresen, vicepresidente de mercadeo de Águila, aseguró, en conversación con el mismo medio, que “las críticas se dan porque no se ha entendido la campaña completa (…) es un gran homenaje a ese ícono de la música colombiana”.

El Joe nos dejó hace unos años, pero su música sigue viva. Parte del objetivo de esta campaña con el Joe, J Balvin y Águila es ponerlo nuevamente de moda (…) Hay unas conexiones muy interesantes, pero no decimos que la salsa se volvió reggaetón ni que el Joe se volvió J Balvin. Estamos hablando de cómo el Joe hizo parte de nuestro pasado, pero J Balvin también es parte de nuestro futuro”, explicó el directivo de la marca.

Sin embargo, según Caracol Radio, para evitar más contradicciones, la cervecera decidió desmontar la imagen y colocar una nueva con la frase: “Imagen sin igual sabor siempre igual”, que hace énfasis en el slogan que la empresa siempre ha manejado.

@JULIOC_HERRERA

Pero Senador, este tema y...

Ver tweet completo