Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro le pide a Álvaro Uribe dejar de meter hijos de ´traquetos´ al Congreso de la República

Gustavo Petro le pide a Álvaro Uribe dejar de meter ´traquetos´ al Congreso de la República. El precandidato del Pacto Histórico cuestiona el aval de un aspirante a la Cámara por Boyacá, hijo de un narcotraficante condenado en los Estados Unidos.

Actualización
Álvaro Uribe y Gustavo Petro acostumbran a realizar contrapunteos a través de twitter. Foto: Twitter @RevistaSemana
Álvaro Uribe y Gustavo Petro acostumbran a realizar contrapunteos a través de twitter. Foto: Twitter @RevistaSemana

Gustavo Petro le pide a Álvaro Uribe dejar de meter ´traquetos´ al Congreso de la República. El precandidato del Pacto Histórico cuestiona el aval de un aspirante a la Cámara por Boyacá, hijo de un narcotraficante condenado en los Estados Unidos.

La polémica por la inclusión de un familiar de un narcotraficante en las listas del partido de Gobierno, el Centro Democrático, al Congreso no se detiene, pues hoy, el líder de la oposición política en el país y la principal figura de la izquierda, Gustavo Petro, le pidió al expresidente de la República y líder natural del partido de derecha, Álvaro Uribe Vélez, que no siga incluyendo hijos de narcotraficantes en el Congreso.

La inclusión de Eduar Triana, hijo de Horacio de Jesús Triana, un narcotraficante condenado a 14 años de prisión y extraditado a los Estados Unidos por estar vinculado con el ´clan de las esmeraldas´ ha desatado todo tipo de comentarios por parte de los detractores del partido de Gobierno, cuyo fundador y primer director fue Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario antioqueño de 69 años es el líder natural de la colectividad, y desde su fundación se afirma que él es quien impone candidatos, sin importar si existen consultas para elección de los mismos, incluso se dice que Uribe Vélez no gustaba mucho de los aspirantes a ser elegidos representantes del partido en los comicios presidenciales del 2022 y que su “gallo tapado” es Federico Gutiérrez, así este aspirante asegure que es independiente.

Con motivo del cruce en redes que tuvo el expresidente Uribe con el aspirante Sergio Fajardo en la que el primero afirmó que el matemático era pésimo administrador, este último le pidió al exmandatario que mejor se dedicara a cuidar a los nietos.

Haga click sobre la imagen para conocer la publicación

Gustavo Petro le respondió a Álvaro Uribe un tuit en el que este anhela un buen administrador para el país. Foto: Twitter @petrogustavo

El exmandatario volvió a atacar y también introdujo en la cesta de malos administradores a Gustavo Petro, incluso advirtió que su elección representa un peligro para el país, y volvió a referirse a sus nietos, los que amablemente le fueron recordados antes por Fajardo.

“Mis nietecitos necesitan un presidente que sepa administrar bien el país”, tuiteó Álvaro Uribe Vélez.

El líder de la oposición, Gustavo Petro, aprovechó el mensaje de Uribe Vélez para recordarle el episodio de la inclusión del hijo de un narcotraficante vinculado al clan de las esmeraldas y condenado a prisión en Estados Unidos y que ahora aspira por Boyacá a un escaño en la Cámara de Representantes.

“Por tus nietecitos y nietecitas y los de los demás colombianos y colombianas, te propongo, Uribe, dejar de meter hijos de traquetos al Congreso de Colombia. Te aseguro que así comenzamos a construir un mejor futuro y administrar bien a Colombia”, manifestó Gustavo Petro en twitter.

El mencionado narcotraficante Horacio de Jesús Triana, padre del aspirante a la Cámara por Boyacá, Eduard Triana, firmó un acuerdo con la justicia de los Estados Unidos, y en él, aceptó responsabilidad en el envío de cocaína a los Estados Unidos a cambio de colaboración.