Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Fascismo el suyo”: Nuevo agarrón entre María Fernanda Cabal y Gustavo Petro

Petro y la senadora Cabal tuvieron un nuevo encontronazo en redes sociales a cuenta de la visita diplomática a España.

Nuevo agarrón entre Cabal y  Petro. Foto: Twitter
Nuevo agarrón entre Cabal y Petro. Foto: Twitter

Petro y la senadora Cabal tuvieron un nuevo encontronazo en redes sociales a cuenta de la visita diplomática a España.

El presidente Gustavo Petro, y la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, protagonizaron un nuevo enfrentamiento en redes sociales, esta vez por cuenta del viaje protocolario del mandatario a España.

Este miércoles, se dio a conocer que diputados españoles del partido de derecha Vox, en protesta por la presencia de Petro en el Senado, se levantaron y abandonaron el recinto justo antes de que este iniciara su intervención, situación que Cabal aprovechó para arremeter contra el mandatario colombiano desde su cuenta de Twitter.

Aunque en su publicación Cabal solo relató lo sucedido en el Congreso español utilizando el numeral #SoyOpositor, el mensaje de la senadora recibió una contundente respuesta por parte del presidente Gustavo Petro, quien no dudó en señalarle a Cabal que este tipo de actos son consecuencias de la “calumnia y la insidia del fascismo latinoamericano”.

“Sí, Mafe, la bancada que se deja seducir del fascismo latinoamericano. A ella tú le dijiste que soy amigo de Pablo Escobar y que soy un terrorista. Ese es el efecto de la calumnia y de la insidia. Se van porque mi palabra clama por la libertad, la paz y la democracia”, respondió el mandatario. 

Ante las palabras de Petro, la senadora decidió no quedarse callada y elevó la discusión  señalando que si trata de fascismo en Latinoamérica, el mandatario es la representación de ello. 

Fascismo, el suyo, tan peligroso como otros en la historia. Fascismo es el que usan los grupos criminales a los que ahora protege con la excusa de la ‘paz total’”.

Así mismo, Cabal hizo mención del pasado de Petro como militante del M-19, “El M-19 fue socio de Pablo Escobar para quemar el Palacio de Justicia y asesinar a los magistrados. Usted no estuvo por estar preso por porte ilegal de armas”.

Aunque Petro no volvió a responder a las acusaciones de la senadora, la discusión no terminó ahí, pues un par de minutos después, Cabal compartió un nuevo video en el que criticaba la “hipocresía” del mandatario al estar de visita en España.

Petro va a España, la Madre Patria, esa de la que reniega nuestro origen: la hispanidad, la herencia de la religión, la creencia en el Evangelio, la lengua castellana. Va a que le pongan tapete rojo y se reúne con Felipe VI, cuando detesta las monarquías. Ese es el circo de los progre, que profesan una cosa y aplican otra”, expuso senadora del Centro Democrático.