Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro piensa aumentar a un millón de pesos el subsidio de Familias en Acción

El candidato del Pacto Histórico desmintió los rumores sobre la eliminación del bono en su gobierno, sino que, por el contrario, aumenta su valor y pasará de 160 mil a 1 millón de pesos.
 

Gustavo Petro marcha como el favorito para ganar la Presidencia en los sondeos realizados hasta el momento. Foto: Twitter CamiloRomero
Gustavo Petro marcha como el favorito para ganar la Presidencia en los sondeos realizados hasta el momento. Foto: Twitter CamiloRomero

El candidato del Pacto Histórico desmintió los rumores sobre la eliminación del bono en su gobierno, sino que, por el contrario, aumenta su valor y pasará de 160 mil a 1 millón de pesos.
 

Las especulaciones frente a qué hará o qué política o programa social mantendrá cada candidato están a la orden del día en esta campaña presidencial, y Gustavo Petro ha sido, quizás, el candidato con mayor número de especulaciones a cuestas.

Al candidato del Pacto Histórico se le ha acusado de querer hacer trizas diferentes programas y beneficios sociales, ese es el caso del subsidio denominado “Familias en acción”, que actualmente entrega un bono de $163.450, pero ante esa idea que tienen muchos, Gustavo Petro no solo dice que es falsa, sino que mejorará dicho beneficio.

Gustavo Petro piensa aumentar el valor de dicho bono y dejarlo en una cifra cercana al millón de pesos, el actual equivalente al salario mínimo, y con esto, el aspirante presidencial desmiente los rumores que de calle en calle y de boca en boca, van convirtiendo una especulación en una idea que muchos dan por verdad.

“Es que Petro le va a quitar el subsidio de Familias en Acción, 160 mil pesos al mes, cuando lo que hemos dicho es que vamos a subirlo al salario mínimo”, manifestó el candidato presidencial.

El aspirante presidencial manifestó que durante su gobierno también entregará un subsidio a las madres cabezas de hogar equivalente a 500 mil pesos, y que tendría presentes a los adultos mayores que no cuentan con una pensión para entregarles también un subsidio.

Gustavo Petro encabeza las preferencias de los colombianos para próximo presidente de la nación. Foto: Twitter @petrogustavo

“Hay que ubicar cuál es el grupo poblacional beneficiario de este tipo de transferencia. En Familias en Acción, y en general en toda la sociedad, 500 mil pesos a madres cabeza de familia y a la otra parte de la sociedad”, manifestó Gustavo Petro.

Durante su acto público en la ciudad de Cali, surgieron rumores de que, presentando una especie de cupón y un recibo de un servicio público, las personas de estratos 1 y 2 en la ciudad de Cali podrían reclamar 500 mil pesos a nombre del Pacto Histórico, algo que fue desmentido por la misma coalición y que calificó como parte de la guerra sucia que se realiza contra ello.

Ante esa situación, algunos candidatos se pronunciaron, es el caso de Enrique Gómez Martínez del Movimiento de Salvación Nacional, quien se considera conservador de derecha y que en las encuestas aparece con un 0,3% en la intención de voto de los colombianos.

Gómez Martínez se refirió al supuesto bono como un acto propio del ‘Pacto de La Picota’, mientras que la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra consideró este hecho como ‘un acto descarado de compra de votos’ y pidió a las autoridades investigar.