Gustavo Petro se reunió con el fiscal Barbosa por las presuntas amenazas del ELN
El Gobierno Nacional asegura que le brindará al fiscal Barbosa toda la protección requerida.
El Gobierno Nacional asegura que le brindará al fiscal Barbosa toda la protección requerida.
En medio de la polémica que han desatado las recientes denuncias de la Fiscalía General de la Nación, al exponer que el ELN estaría llevando a cabo un plan "para producir un atentado con francotiradores" contra el fiscal Francisco Barbosa, este viernes el presidente Petro se reunió con el encargado del ente investigador.
Según detalló Presidencia, la reunión entre el mandatario y el fiscal Barbosa Delgado, la reunión se llevó a cabo en horas de la tarde en el despacho presidencial y de manera privada, para abordar su situación de seguridad.
"El mandatario de los colombianos escuchó atentamente los argumentos y recibió la información que posee el señor Fiscal General por su caso en particular. El encuentro se realizó por solicitud del señor Presidente de la República y, al término del mismo, le expresó que el gobierno nacional le brindará toda la protección requerida", añadió la información.
Aunque Petro no dio mayor detalle de lo acordado en el encuentro, sí pidió "a los entes competentes una investigación con la mayor celeridad y de manera exhaustiva, para determinar la gravedad de los hechos" denunciados por el fiscal.
Por su parte, la Fiscalía expuso que en la reunión privada, Barbosa le manifestó al Presidente su molestia y preocupación por las declaraciones públicas del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien desestimó la información presentada por la Fiscalía sobre el posible atentado, quien recientemente manifestó que, “El saboteo de la paz tiene diferentes mecanismos, uno de ellos es desinformar, y tener unas supuestas fuentes que no se verifican y que llevan a que se tomen decisiones políticas y públicas que no corresponden a esa realidad”.
Ante las palabras de Rueda, el Fiscal indicó que con esta declaración se puso en riesgo su vida y la su familia, sin embargo y a pesar de la gravedad de los hechos denunciados, “Barbosa ratifica su compromiso con el proceso de paz con el ELN y con la paz total”.
Cabe resaltar que este miércoles, 9 de agosto, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional se pronunció asegurando que dichas acusaciones son falsas y que con esa información lo único que se busca es sabotear los diálogos de paz que se están llevando a cabo con el Gobierno Petro.
"Es falsa la noticia que ha entregado el fiscal Barbosa. Con ella intenta un sabotaje al proceso de diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y el ELN", aseguró en redes sociales la Delegación de Diálogos de esa guerrilla.