"Petro defiende lo indefendible" Nombramiento de Mendoza pone a Petro en la cuerda floja
Gustavo Petro volvió a justificar a Daniel Mendoza como embajador en Tailandia a pesar de sus polémicas y le llueven críticas.
Gustavo Petro volvió a justificar a Daniel Mendoza como embajador en Tailandia a pesar de sus polémicas y le llueven críticas.
Este jueves, 12 de diciembre, se dio a conocer que el presidente Gustavo Petro designó al periodista y escritor de la controvertida serie 'Matarife', Daniel Mendoza como el embajador de Colombia en Tailandia, hecho que generado gran controversia y hasta repudio en la esfera pública.
Mendoza ha sido objeto de críticas por una serie de publicaciones bastantes pasadas de tono, que incluyen comentarios sobre temas sexuales con menores de edad, y mujeres que no están en sus cinco sentidos. En este contexto, Petro aprovechó la ocasión para defender la libertad sexual, argumentando que la “censura” de tales expresiones constituiría una violación de los derechos individuales.
"Por ahí me están diciendo que no puedo nombrar al señor Mendoza de embajador, el que hizo el Matarife, porque salieron unas fotos de él desnudo con unas señoras", dijo el presidente. "Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento", agregó.
Además, el jefe de Estado enfatizó en la naturaleza progresista de su administración: "cómo esperan que un gobierno libertario y progresista prohíba el amor y hacer el amor. Ni que fuera Pinochet, yo no soy Uribe, no soy un cura, yo soy un emancipador".
"El amor hace parte del ser humano y es su principal fuerza liberadora, háganlo como lo hagan, siempre que respeten al otro ser humano. Si el amor se reprime por ideologías falsas, hasta ahí llegó la libertad del ser humano", defendió el mandatario.
“Como esperan que un gobierno progresista prohíba el amor”, dice sobre Daniel Mendoza…
— Juanita Gómez L. (@JuanitaGomezL) December 13, 2024
El presidente tuitero está descolocado completamente y como una mujer puede llegar a defender esto… pic.twitter.com/5HGwS6tu8z
Críticas al Gobierno colombiano por la designación de Mendoza
La defensora del Pueblo de Colombia, Iris Marín, rechazó vehementemente la designación de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia al considerar que por su apología del abuso de menores y la pornografía es un retroceso en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres y la niñez.
"El señor Mendoza ha expresado públicamente su satisfacción con relaciones sexuales con niñas, en ocasiones se refiere a que se encuentren en estados alterados de la conciencia, o con mujeres adultas a quienes se les ha suministrado previamente drogas", dijo Marín en una declaración divulgada por su despacho.
Así mismo, la Asociación Diplomática y Consular de Colombia (Asodiplo) expresó este jueves su "profunda preocupación" por la designación Daniel Mendoza.
Según Asodiplo, este nombramiento podría tener implicaciones "para la imagen del Servicio Exterior colombiano, particularmente en un país como Tailandia, donde las normas culturales y sociales exigen altos estándares de respeto y diplomacia", indicó la asociación en un comunicado.