Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro y César Gaviria Trujillo llevaron a cabo su promocionado encuentro en Italia

El tan promocionado encuentro en Italia entre el presidente electo Gustavo Petro y el presidente del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo se realizó en medio de gran expectativa y en él se discutieron temas como el de la agenda legislativa.

Gustavo Petro y César Gaviria Trujillo sostuvieron una reunión en Italia. Foto: Youtube
Gustavo Petro y César Gaviria Trujillo sostuvieron una reunión en Italia. Foto: Youtube

El tan promocionado encuentro en Italia entre el presidente electo Gustavo Petro y el presidente del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo se realizó en medio de gran expectativa y en él se discutieron temas como el de la agenda legislativa.

Luego del encuentro entre el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, otra entrevista del próximo mandatario ha generado enorme expectativa y se trata de la que sostuvo con el director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo en Italia.

Gustavo Petro, quien una vez resultó elegido como mandatario que sucederá en el cargo a Iván Duque Márquez, inició todo el proceso de conformación de su equipo y empalme, pero luego de unos días de agitada labor anunció que se tomaría un tiempo de descanso en Italia, la tierra de sus antecesores paternos.

Este sábado se dio el encuentro entre el expresidente pereirano entre 1990 y 1994, quien recibió las banderas del liberalismo luego de la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento en agosto de 1989, lo que le permitió ser el favorito de los electores y obtener la victoria en las elecciones de 1990, y el recién elegicdo presidente, el cordobés Gustavo Petro Urrego.

En la reunión llevada a cabo en la ciudad de Roma y que duró 4 horas, los dos protagonistas se mostraron cordiales, incluso el exmandatario liberal le entregó a Gustavo el libro ‘Ser liberal, el camino de la igualdad. La Colombia de hoy y las reformas liberales del futuro’.

Este encuentro es otro de los que el presidente electo ha establecido con diferentes sectores políticos del país en su ánimo de un gran acuerdo nacional que permita lograr consenso para el establecimiento y la implementación de las políticas que Gustavo Petro desea para el país durante su administración.

“Le creo genuinamente al presidente @petrogustavo cuando nos convoca a construir un gran escenario de entendimiento nacional, para buscar una senda común de progreso y bienestar. Allí estaremos los liberales @PartidoLiberal, para darle sustento al gobierno de las reformas y el cambio”, verbalizó Miguel Ángel Sánchez, secretario general del partido Liberal.

Gustavo Petro recibió también la visita de Carlos Ramón González, copresidente de la Alianza Verde, quien le manifestó apoyo al gobierno del mandatario electo y su deseo de sumarse a los miembros del partido de gobierno.

Mientras Gustavo Petro y César Gaviria conversaban en Italia, el senador del Pacto Histórico Roy Barreras se movía aceleradamente buscando conseguir mayorías en el Congreso para las iniciativas del mandatario electo, un asunto que los detractores de Gustavo Petro consideran como un ‘Fast Track’ realizado disfrazado de ‘mecanismo similar’ con el que busca ‘por las buenas o por las malas’ aprobación legislativa para los planes de Petro.

El partido Liberal se suma así a los movimientos que apoyan al presidente electo y que desde el próximo 7 de agosto se convertirán en partido de Gobierno, dejando como única oposición al Centro Democrático, aunque Álvaro Uribe, líder natural de este partido manifestó que su oposición será razonable.