Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro y Vicky Dávila protagonizan agarrón por el subsidio de Renta Ciudadana

El presidente Gustavo Petro y la periodista directora de Semana, Vicky Dávila, protagonizaron un agarrón por las largas filas que tuvieron que soportar los beneficiarios de Renta Ciudadana.

Gustavo Petro y Vicky Dávila acostumbran en tener discusiones por temas de Gobierno. Foto: Twitter @Lindauer1991 / @PongamosPereque
Gustavo Petro y Vicky Dávila acostumbran en tener discusiones por temas de Gobierno. Foto: Twitter @Lindauer1991 / @PongamosPereque

El presidente Gustavo Petro y la periodista directora de Semana, Vicky Dávila, protagonizaron un agarrón por las largas filas que tuvieron que soportar los beneficiarios de Renta Ciudadana.

Con motivo de las largas filas que han tenido que soportar los ciudadanos para reclamar el subsidio de Renta Ciudadana, un reportaje de la Revista Semana en el que presuntamente una mujer denunciaba la demora para recibir el dinero fue desmentido por Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social.

La funcionaria publicó un video en el que dicha persona, que, según el medio anteriormente mencionado, se quejaba por demoras en la entrega del subsidio, aparece asegurando que la entrega del mismo fue rápida y sin ningún tipo de inconveniente.

Este ‘sí y no’ de la Revista Semana y el Gobierno Nacional motivó un cruce de palabras entre la directora del medio Vicky Dávila, y el presidente de la República, Gustavo Petro, quien salió en airada defensa del programa de Renta Ciudadana, mientras que la periodista que encarna el medio de comunicación de mayor oposición a la administración del Pacto Histórico cuestionó los diversos problemas y demoras para la entrega del subsidio.

‘Prefieren la limosna y el hambre’

El presidente Gustavo Petro afirmó que los opositores centran su atención en las filas que han tenido que hacer los beneficiarios del subsidio y por eso lo llaman caos, porque prefieren la limosna y el hambre para los más pobres del país.

“Que tal el caos cuando cada mensualidad de la renta ciudadana saca de la pobreza a una mujer madre de hijos menores. Prefieren la limosna y el hambre a la dignidad y la ciudadanía. A eso le llaman caos solo porque el dinero público no va al banco privado de sus patrones”, indicó en Twitter el presidente Petro.

No es la primera vez que el mandatario nacional denuncia que las constantes arremetidas del medio dirigido por Vicky Dávila contra él y su Gobierno tienen que ver porque es propiedad del gremio de banqueros, y en donde la comunicadora, oficia como vocera.

Las palabras de Gustavo Petro causaron molestia en la periodista que respondió al mandatario cuestionándolo por ‘hablar feo’ como un ‘tuitero cualquiera’, además le aseguró que ella no tiene patrones ni dueños y le pide dejar el odio y responder si las filas para reclamar el subsidio fueron reales.

“Presidente: ¿ud por qué habla tan feo? Yo no tengo patrones, ni dueños. Entienda eso. Por qué no puede hablar sin violencia, sin agresividad, sin ofender. Ud es el presidente, no un tuitero cualquiera. Deje el odio por favor. ¿Las filas fueron reales o no? Ese es el caos que se generó por parte de su gobierno al entregar los subsidios a la gente más pobre que debe ser tratada con dignidad. ¿No le parece? Por qué no corrige en lugar de atacarme”, manifestó la periodista Vicky Dávila.