Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Alcalde de Rionegro afirma que el presidente Gustavo Petro le hizo en un desplante

Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro, afirmó que el presidente Petro le hizo un desplante a él y al gobernador de Antioquia por no dejarlos hablar en la Feria Aeronáutica.
 

La Feria Aeronáutica Internacional en Rionegro se inauguró el miércoles 12 de julio. Foto: Twitter @FuerzaAereaCol
La Feria Aeronáutica Internacional en Rionegro se inauguró el miércoles 12 de julio. Foto: Twitter @FuerzaAereaCol

Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro, afirmó que el presidente Petro le hizo un desplante a él y al gobernador de Antioquia por no dejarlos hablar en la Feria Aeronáutica.
 

El presidente Gustavo Petro goza de buena fama como orador y sus discursos pueden ser bastante extensos, especialmente cuando el mandatario está inspirado, y en ocasiones se ‘acomoda’ tanto en la palabra que se deben transformar los programas de los eventos y el orden del día.

Con motivo de la presentación de la Feria Aeronáutica en Rionegro, Antioquia, el alcalde de este municipio, Rodrigo Hernández Alzate, se quejó porque él no hizo parte de la mesa principal del evento, la cual estuvo reservada para el mandatario nacional, el ministro de Defensa e invitados internacionales como el embajador de Brasil, Paulo Stivallet.

Rodrigo Hernández Alzate, primera autoridad del municipio de Rionegro, sede del Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea Colombiana y también del Aeropuerto Internacional José María Córdova, consideró que el presidente Gustavo Petro no solo tuvo un desplante con él por no dejarlo hablar en la inauguración de la Feria Aeronáutica, sino que tampoco tuvo en cuenta al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

“Rionegro es una ciudad de grandes eventos, y la F-AIR 2023 lo demuestra. Lamentablemente, la Presidencia de la República, encabezada por @petrogustavo, se apropia de la inauguración de este encuentro y nos impide hablar al gobernador @anibalgaviria y a mí. El presidente demócrata silencia al departamento y a mi ciudad Rionegro, anfitriones de esta celebración de la aviación”, apuntó el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández Alzate.

Rodrigo Hernández Alzate lamentó que debido a este ‘desplante’ no se pudo hablar de la segunda pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova, las cual es necesaria debido a la alta operación que registra esta terminal aérea, una de las más importantes de Suramérica, pero también recalcó que existe una desconexión entre el Gobierno Nacional y las regiones.

Cambios en la Fuerza Aérea Colombiana

En el encuentro aéreo de carácter internacional desarrollado en la población de Rionegro, el presidente de la República destacó que se viene un proceso de cambio en la Fuerza Aérea Colombiana, la que se llamará Fuerza Aeronáutica Colombiana, y que centrará gran parte de su actividad y naturaleza en el aspecto científico y en el desarrollo de herramientas que permitan insertar al país en la actividad espacial.

Gustavo Petro anunció que desde el archipiélago de San Andrés y Providencia esperará el fallo de la Corte Internacional de La Haya con relación a las reclamaciones y peticiones de Nicaragua sobre la solicitud de extensión su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas.