Política

¿Hay o no 'muertos buenos'?, Uribe y Duque lo aclaran

El expresidente Álvaro Uribe Vélez causó polémica al referirse al testigo asesinado, Carlos Areiza, como "un buen muerto".

Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez causó polémica al referirse al testigo asesinado, Carlos Areiza, como "un buen muerto".

En una entrevista con la emisora radial, ‘La W’, el aspirante presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque habló sobre la controversia generada por el tweet publicado por el expresidente Álvaro Uribe respecto al testigo asesinado en días pasados, Carlos Areiza.

Duque aseveró que “no hay muertos buenos”.

Asimismo, enfatizó que su padrino político, “ya había aclarado que no se trataba de un mensaje suyo sino de la comunidad” asegurando que existían probabilidades de que él no hubiese escrito ese mensaje.

El candidato presidencial realiza esta declaración debido a la polémica desatada por un trino publicado en la cuenta oficial de Twitter del senador Uribe, en el que dice: “Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda”.

Este trino hace recordar a los colombianos sus palabras en 2008, refiriéndose a las víctimas de falsos positivos “no fueron a recoger café”.

Por orden judicial, en 2017 se retractó públicamente a través de las redes sociales al respecto de esa declaración.

Este fue el trino de Uribe en días pasados:

@AlvaroUribeVel

Comunidad “Carlos ...

Ver tweet completo

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com