Política

Por: David Ferrer • Colombia.com

¿Hay persecución contra Uribe? Duque cree que hay toda una campaña en contra del antioqueño

El expresidente Iván Duque respaldó a Álvaro Uribe, calificándolo como el político más perseguido en Colombia y destacando su lucha contra el crimen y las acusaciones infundadas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El expresidente Iván Duque respaldó a Álvaro Uribe, calificándolo como el político más perseguido en Colombia y destacando su lucha contra el crimen y las acusaciones infundadas.

Fue hace pocos días cuando el expresidente Álvaro Uribe anunció que responderá a todas las acusaciones formuladas por el abogado Reynaldo Villalba, defensor del senador Iván Cepeda, durante la audiencia de acusación de la Fiscalía General de la Nación en la que Uribe es señalado por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Uribe, líder del partido Centro Democrático, solicitó la palabra a la jueza 14 de conocimiento de Bogotá para aclarar los eventos que han ocurrido desde el inicio de la investigación en su contra por la Corte Suprema de Justicia, investigación que lo llevó a renunciar al Senado en 2019.

“Quería hablar primero y contar mi experiencia personal con la indagatoria. Mostrar las experiencias que he tenido en una indagación y en una imputación. Esa experiencia es muy relevante frente a lo que hemos escuchado del doctor Jaime Granados esta noche”, afirmó Uribe.

Uribe aprovechó la oportunidad para responder al abogado Reynaldo Villalba, destacando que no es la primera vez que se presentan versiones falsas en este proceso judicial. Según Uribe, durante los últimos treinta años ha enfrentado diversas acusaciones del abogado y del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, del cual Villalba es miembro. 

En apoyo a Uribe, el también expresidente Iván Duque declaró a través de su cuenta en X: “No hay en Colombia un político que haya sido más atacado, perseguido y escrutado por el narco-terrorismo y la extrema izquierda que Álvaro Uribe Vélez. Por su firmeza y su lucha incansable contra la criminalidad ha sido víctima de atentados, amenazas y ha sufrido en su familia las huellas indelebles de la violencia sanguinaria de los grupos armados”.

Duque agregó que Uribe ha enfrentado persecuciones injustificadas, incluyendo acusaciones infundadas contra sus familiares, montajes, falsos testigos e interceptaciones. Resaltó la transparencia y honestidad de Uribe frente a estas adversidades.

Duque también defendió a Uribe de las acusaciones de soborno de testigos, afirmando que la lectura detallada del proceso demuestra lo contrario. Además, recordó que la Fiscalía ha solicitado en varias ocasiones la preclusión del proceso debido a las fallas en la prueba y la contundencia de los argumentos de la defensa, reiterando la inocencia de Uribe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com