Daniel Quintero: Hermano de exalcalde se habría dado vida de rico en Medellín
El hermano de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, Miguel Quintero, inquieta por la exhibición de lujosas pertenencias.

El hermano de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, Miguel Quintero, inquieta por la exhibición de lujosas pertenencias.
Miguel Quintero, hermano mayor del exalcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, se encuentra en el ojo del huracán debido a unos chats en poder de las autoridades y publicados por W Radio, los cuales revelarían una estructura de poder durante la administración de quien hoy es aspirante a la Presidencia de la República en la consulta del Pacto Histórico.
Chats que lo exponen
De acuerdo con audios, chats e imágenes, Miguel Quintero se habría dado una vida de rico, algo que no cuadraba con su historia laboral formal, además de, presuntamente, hacer parte de una red de contratación irregular y de utilización de testaferros.
MEDELLÍN: Hoy en #WRadioInvestiga publicamos Los chats en poder de la Fiscalía General de la Nación que comprometerían a Miguel Quintero durante la Alcaldía de su hermano Daniel Quintero. pic.twitter.com/9D2WhGnUVB
— Paula Bolívar (@paulabolivar) September 9, 2025
En el material que tiene en su poder la Fiscalía General de la Nación se evidencia un presunto comité paralelo de contratación y millonarias inversiones que demostrarían que Miguel Quintero se encontraba pasando de una vida normal a los lujos y a la total opulencia durante el gobierno de su hermano Daniel Quintero en Medellín durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y 1 de enero de 2024.
El pasado de Miguel Quintero en cargos públicos solo hace referencia a un periodo como concejal de Medellín y se conoce que ocupó un cargo de segundo renglón en la Gobernación del Departamento de Antioquia, por lo tanto, su trabajo formal no le permitiría contar excesivos lujos y con un presunto aumento patrimonial.
Rolex, Finca y Ferrari
Los mensajes que se cuentan como material de investigación revelan los lujos y la vida suntuosa de la que Miguel Quintero presumía, pues gustaba de mostrarse en fotografías luciendo un reloj Rolex y al lado de un automóvil deportivo Ferrari, pero también, aseguraba haber adquirido una finca de 4.000 millones de pesos en un exclusivo sector del Valle de Aburrá.
Investigaciones apuntan a un posible uso de testaferros por parte de Miguel Quintero y así lo manifestó en sus mensajes cuando se refería a la adquisición y adecuación de un restaurante que terminó en manos de su esposa, pero, también, los mensajes que se analizan reflejan la influencia que el hermano del exalcalde Daniel Quintero tendría decisiones de contratación oficial en Medellín.
Se investigan presuntas anomalías
Los mensajes analizados contienen nombres propios y estos pertenecen a funcionarios del AMVA Área Metropolitana del Valle de Aburrá, lo cual podría consolidar una red de contratación irregular, sin embargo, las autoridades, después de analizar los elementos determinarán si Miguel Quintero habría cometido una acción irregular.
La actual situación de Miguel Quintero no deja bien parado a su hermano Daniel, quien aspira a convertirse en el elegido del Pacto Histórico de cara a las elecciones presidenciales del 2026.