Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque causa polémica con nombramiento público en el país

El primer mandatario designó a alguien que no contaba con los requisitos mínimos para el cargo. 

"Tiene el talante de servidora pública": Duque. Foto: Twitter
"Tiene el talante de servidora pública": Duque. Foto: Twitter

El primer mandatario designó a alguien que no contaba con los requisitos mínimos para el cargo. 

Indignación ha causado el nombramiento de la nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, ya que la mujer no cumple con los requisitos necesarios para el cargo.

La decisión fue tomada en la noche del pasado 28 de diciembre, por el presidente de la República, Iván Duque, mismo que ya habría propuesto a Ortiz para la dirección de la Unidad Nacional de Protección.

Sin embargo, Duque tuvo que desistir de su recomendación, pues, la seguidora uribista había mostrado críticas y ofensas hacia los opositores del Gobierno colombiano, en especial, para los miembros de la exguerrilla de las FARC. Por supuesto, para este puesto se necesita alguien con un perfil imparcial que abogue por los derechos de todos los bandos del conflicto.

@jerojasrodrigue

La señora Claudia Ortiz e...

Ver tweet completo

Pero, de alguna forma, el primer mandatario debía poner el nombre de Claudia en su Gobierno. Por esto, en los últimos meses se empezó a dar como un hecho su llegada a la ADR, pues, además de la recomendación presidencial, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, ya lo había confirmado en radio nacional.

Ahora bien, la polémica de este nombramiento se suscita en el hecho de que este puesto necesita de una persona con “título de posgrado en modalidad de maestría en áreas relacionadas con las funciones del cargo”. Ortiz solo cuenta con un pregrado universitario.

Con todo esto, para el presidente no fue problema, incluso, querer cambiar el manual de funcionamiento de la ADR, según informó El Espectador; ni tampoco terminar designando a Ortiz “a dedo”.

El presidente @IvanDuque ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

#MeritocraciaTipoClaudiaOrtiz

En consecuencia, cientos de colombianos en redes sociales han mostrado su inconformismo hacia la decisión, acusando que la designación no fue para nada justa y que solo representa la prorrogación de la llamada “mermelada” en Colombia.

Ante esto, los usuarios en Twitter han hecho popular el hashtag #MeritocraciaTipoClaudiaOrtiz, para mostrar, de forma irónica, sus críticas, tanto a la Presidencia Nacional como a la política colombiana en general.

@DanielSamperO

¿Nombrar en cargos direct...

Ver tweet completo

“Acredita la experiencia que no tienes en una notaría para que te salga tu nombramiento”; “Un tipo sin bachillerato es el presidente del senado”; “No importan tus estudios y si no tienes experiencia, acá lo importante es rodearse de los que tiene el poder”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

@DanielSamperO

No creo que esta sea una ...

Ver tweet completo
@EstefaMazo

-Dígame abogada ¿Tiene es...

Ver tweet completo