Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque confirma reunión con el papa Francisco en Roma

La cita quedó establecida para el próximo 22 de octubre, encuentro en el que se tratará temas como la paz.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La cita quedó establecida para el próximo 22 de octubre, encuentro en el que se tratará temas como la paz.

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció este jueves que se desplazará a la ciudad de Roma para sostener una reunión el próximo 22 de octubre con el papa Francisco, con quien tocará temas acerca "de la agenda de equidad" y "los propósitos de legalidad" para consolidar la paz en el país.

También le puede interesar: Galeón San José: Ambiente respetó al rescate parece cambiar de rumbo

El Mandatario realizó el anuncio al término de la inauguración del Congreso Nacional de Exportadores en Bogotá.

Tras cumplirse un año luego de la visita oficial de Sumo Pontífice a Colombia, el nuevo mandatario de los colombianos informó que ya quedó fijado el importante encuentro y la visita oficial.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El Jefe de Estado confirmó la noticias de la reunión durante una declaración que realizó ante los periodistas en la ciudad de Bogotá: "Me motiva y me alegra mucho por el país (...) Recibimos confirmación por parte de su santidad Francisco para que tengamos una reunión el 22 de octubre. Estaré viajando al Vaticano y la idea es dialogar sobre Colombia".

El mandatario, que no dudo en mostrar su agrado, también, dijo estar "muy feliz" por la noticia, añadió que espera conversar con Francisco en cuanto a "la agenda de equidad de nuestro país y todos los propósitos que estamos haciendo en nuestro Gobierno en la agenda de legalidad para consolidar la paz en todo el territorio".

@IvanDuque

Me complace informarle al...

Ver tweet completo

El máximo jerarca realizó una visita pastoral a Colombia hace un año, el pasado 6 al 10 de septiembre de 2017, en la que envió de manera enfática, un mensaje de paz y reconciliación. Aprovechando los diálogos y el pacto de La Habana, firmado por esa entonces entre el Gobierno Nacional del presidente Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero y ahora el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Francisco en Colombia

Cabe recordar que durante la visita del papa Francisco al país, el papa visitó Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. 

De igual manera y durante su estadía, en total, unos 14 millones de colombianos pudieron verle en las celebraciones, en los desfiles o en los numerosos encuentros que sostuvo en las ciudades. En sólo Bogotá se recibieron a unos 600 mil turistas que llegaron de diversas regiones y de otras naciones como Ecuador, Venezuela, Panamá y Perú.

Además, durante sus días de permanencia la tasa de homicidios fue de cero y unas 450 mil personas lograron un trabajo u ocupación para esos días, desde las costureras que cosieron las casullas, hasta los vigilantes, personal de logística, pintores, albañiles y constructores.

Se puede decir que la visita fue una bendición para las ciudades. Se calculó que sólo Bogotá tuvo ingresos por más de 115 mil millones de pesos y que en esos días se movilizaron cerca de 6 millones de personas en TransMilenio.

Con una perfecta organización, con puntualidad y orden, Colombia demostró que en eventos de esa magnitud lograba una excelente calificación e incluso su transmisión de televisión fue catalogada como la mejor en las giras papales por el mundo.

Puedes leer: Duque no hará efectiva extradición de venezolana firmada por expresidente Santos

La gran mayoría de personas, quería observar o de escuchar al Papa Francisco. Inclusive, aproximadamente unos 1.500 habitantes de calle concurrieron a la gigantesca misa campal que ofició en el parque Simón Bolívar y el salmo interpretado por Maía es uno de los más vistos en las redes sociales. Con una impresionante voz que dejó oír la frase de “El Señor da a conocer su victoria”, fue un momento que puso a vibrar al país.

Puedes ver: