Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Polémica por homenaje que Iván Duque hizo al comunismo en China

El presidente dejó un adorno floral en el Monumento a los Héroes de la Revolución comunista en China.

Actualización
Duque, durante el homenaje que hizo a los héroes de la Revolución China. Foto: Twitter
Duque, durante el homenaje que hizo a los héroes de la Revolución China. Foto: Twitter

El presidente dejó un adorno floral en el Monumento a los Héroes de la Revolución comunista en China.

En Colombia, el viaje del presidente Iván Duque a China no deja de ser tendencia. En su visita al país asiático, Duque logró grandes tratos comerciales, sobre todo en lo que concierne a la exportación de productos como el banano o el aguacate hass.

Además, dejó listos algunos acuerdos con empresas chinas, con el fin de fortalecer industrias como las de energía y construcción en Colombia.

“Todo este esfuerzo conjunto muestra que Colombia tiene que mirar al Asia con una vocación de permanencia, donde podamos llegar con la mejor visión de lo que es Colombia”, dijo Iván Duque, no sin antes sentenciar este viaje como “trascendental” para el país.

@IvanDuque

#Beijing Tuvimos un encue...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Duque, comunista?

Ahora bien, en redes sociales no solo se habló de lo “bueno” que hizo Duque en China, sino que, como es costumbre, se buscó un tema con el cual polemizar, y que mejor que hacerlo con el “coco” de la mayoría de gobiernos que ha tenido Colombia: el comunismo.

En su último día en Asia, Duque decidió honrar la historia china con un adorno floral que llevó hasta el Monumento a los Héroes de la Revolución, tal y como lo mostró en su cuenta de Twitter.

@IvanDuque

#Beijing En nuestra #Visi...

Ver tweet completo

Sin embargo, lo que nunca dijo el Presidente es que la revolución que se conmemora allí es la comunista que dirigió Mao Tse-Tung, el máximo líder de la historia moderna de China.

Por supuesto, esta escena fue altamente criticada en Colombia, tanto por los uribistas, que no vieron con buenos ojos que Duque apoyará el movimiento comunista de Mao, como por sus opositores, pues para ellos solo fue un acto de hipocresía y de irrespeto para los grupos colombianos de izquierda que tanto ataca el Presidente.

“La política es dinámica”, “Critican al socialismo y van al país socialista para que haga negocios con ellos, las cosas que tiene una que ver” y “Quién lo creyera que Iván Duque rinda homenaje a los héroes de la Revolución Comunista de la China de Mao Tse Tung”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

El castro chavista duque ...

Ver tweet completo
@JimmyLeandroGam

Ojalá no tome el camino d...

Ver tweet completo
@CamiloMarino

¿Uribistas de extrema der...

Ver tweet completo

Se espera que el primer mandatario regrese a Colombia este mismo miércoles, junto con la comitiva que lo acompaño durante estos cuatro días en China.