Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque le dice a Gustavo Petro que alguien que militó en el terrorismo no puede hablar de honor

Iván Duque le dice a Gustavo Petro que alguien que militó en el terrorismo no puede hablar de honor, ante lo cual el dirigente de oposición respondió diciendo que su gobierno ha hecho de la población civil un objetivo militar.

Iván Duque llegó a la presidencia de la República con el apoyo de su mentor, Álvaro Uribe Vélez. Foto: Twitter @jacobin
Iván Duque llegó a la presidencia de la República con el apoyo de su mentor, Álvaro Uribe Vélez. Foto: Twitter @jacobin

Iván Duque le dice a Gustavo Petro que alguien que militó en el terrorismo no puede hablar de honor, ante lo cual el dirigente de oposición respondió diciendo que su gobierno ha hecho de la población civil un objetivo militar.

La relación entre el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el precandidato del Pacto Histórico a la presidencia, Gustavo Petro, apenas lógico, se encuentra en orillas diferentes.

Duque y Petro fueron rivales en los comicios del año 2018, cuando fue elegido el actual mandatario, de quien se dijo, llegó a la Casa de Nariño puesto por Álvaro Uribe, en medio de una campaña en la que primó la retórica según la cual Petro convertiría a Colombia en una nueva Venezuela.

Gustavo Petro como Senador de la República se convirtió en la principal figura de la oposición política en Colombia y su carga contra el mandatario ha sido una constante en este cuatrenio, pero se ha endurecido durante los hechos en los que murieron decenas de personas en marco del paro nacional, acontecimientos en los que el político con pasado en el M-19 considera en gran medida responsabilidad de Duque.

En días pasados, y teniendo en cuenta un informe privado de los acontecimientos desencadenados por la muerte de Javier Ordoñez, que denuncia responsabilidad policial en la muerte de varias personas, calificadas por el líder de Colombia Humana como ´masacre´, el mandatario no se ahorró dardos contra Gustavo Petro.

El presidente de la República señaló que con “Con la Policía Nacional no se hace politiquería y no se juega”, pero Petro respondió con un mensaje en twitter que decía que no se debía jugar con los jóvenes.

“Con la policía nacional no se debe matar jóvenes pobres, señor Duque; y no se debe dejar matar a los policías por mafias a las que llamaron “cerco diplomático” para que se tomaran la frontera”, ripostó Petro en su mensaje.

Iván Duque continuó con las “pullas” y en un discurso dijo: “Quienes militaron en el terrorismo, quienes asesinaron policías, quienes secuestraron, quienes pretendieron tomarse la sede de la justicia de nuestro país y que dejaron un macabro recuerdo no pueden venir a hablar de honor frente a quienes han obrado siempre del lado de la legalidad”.

“Soy un demócrata y seré un demócrata siempre, nunca he tenido un alias, nunca he empuñado un arma para justificar ninguna causa y nunca lo haré”, añadió el mandatario nacional.

Gustavo Petro no se quedó callado y respondió a Duque con un “¡Ay Duque!, Terrorismo es hacer de la población civil un objetivo militar. Y en eso su gobierno y el de sus jefes son expertos”.

“Lo invito a que se reconcilie con la sociedad colombiana y ayude a construir la paz”, finalizó Petro en su mensaje.

Esta pelea casada parece mantenerse en lo que resta del gobierno de Iván Duque, considerado como uno de los más desaprobados en la historia reciente del país.