Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque asegura que su gorbierno no prepara ninguna reforma pensional ni reducción de salarios

Según sus declaraciones no hay razones reales para llevar a cabo el paro nacional que se tiene convocado para el próximo 21 de noviembre. 

El presidente asegura que el objetivo de su Gobierno es ayudar a los trabajadores. Foto: EFE
El presidente asegura que el objetivo de su Gobierno es ayudar a los trabajadores. Foto: EFE

Según sus declaraciones no hay razones reales para llevar a cabo el paro nacional que se tiene convocado para el próximo 21 de noviembre. 

El presidente Iván Duque Marquéz, durante la clausura del 31° Congreso Nacional de Cajas de Compensación, que se realizó en Cartagena, decidió referinse a varios temas que según sus declaraciones, son falsos, y solo buscan generar enfrentamientos y destrucción en el país. 

“Dicen que el gobierno Duque está preparando un golpe a las pensiones: mentiras; dicen que el gobierno Duque también está preparando una reforma laboral para maltratar a los trabajadores: mentira, porque nosotros también estamos llevando esta conversación a la mesa de concertación laboral”, fueron las palabras del presidente.

Te puede interesar: Desaprobación del presidente Iván Duque llega casi al 70%

Y agregó: “Dicen que el gobierno Duque está proponiendo que los jóvenes tengan un salario mínimo inferior a los demás: es una gran mentira porque no estamos a favor de pauperrizar el empleo de los jóvenes”.

Por el contrario, manifestó que en estos 15 meses, su gobierno ha demostrado interés en defender a los trabajadores del país, como ejemplo de ello, recordó el que haya autorizado el aumento del salario mínimo más alto en los últimos años.

Por eso, resaltó que el país está creciendo por encima del promedio proyectado para América Latina, y para seguirlo logrando mencionó que e “no vamos a dejar que las falacias sean las que motiven el odio y la confrontación”.

“Como gobernante, nunca he utilizado el púlpito presidencial ni para polarizar ni para fracturar a la sociedad; lo he hecho para defender la construcción de una sociedad con imperio de la ley, y que el imperio de la ley sea la base para la construcción genuina de la paz, donde sea a partir de la seguridad, como bien público, y que se defienda las libertades”, dijo el mandatario.

Además, reiteró que tampoco es verdad que su gobierno quiera acabar con Colpensiones.

Con sus declaraciones dejaría claro que los argumentos del paro convocado para el prócimo 21 de noviembre, no serían nada más que mentiras.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com