Política

JJ Rendón: “Haré todo lo posible para que Petro pierda”

Conocido como el ‘Rey de la propaganda negra’, hizo unas fuertes declaraciones en el programa de Jaime Bayly.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Conocido como el ‘Rey de la propaganda negra’, hizo unas fuertes declaraciones en el programa de Jaime Bayly.

Este 9 de abril, el asesor político y publicista, rindió unas polémicas declaraciones en una entrevista en Miami al periodista Jaime Bayly, en la cual expresó su firme compromiso con la derrota de Gustavo Petro.

JJ Rendón es conocido en Colombia, por haber sido asesor y estratega político en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010, y recordado por recurrir a métodos cuestionados como rumores o noticias falsas para afectar campañas políticas.

Rendón le afirmó a Bayly, “Voy a hacer lo que pueda para que Manuel Antonio López Obrador no gane en México. No me lo está pagando nadie. Y en Colombia, saludos a Piedad, que estoy muy feliz de que se retiró. Me ocupé de Piedad, me ocupé de las FARC, me estoy ocupando de Petro por mi cuenta y riesgo. Con mis amigos, con mis apoyos, con mi dinero. Punto. Y desde afuera, no pueden decir que estoy haciendo participación política en Colombia y no estoy en ninguna campaña”.

Refiriéndose específicamente a Gustavo Petro, sentenció, “Yo voy a hacer todo para que pierda porque yo creo que él es un representante de closet, patinó con Jorge Ramos. Él representa la izquierda más recalcitrante de América Latina. Yo creo que la segunda vuelta, si (Iván) Duque no gana la primera, la segunda vuelta se va a complicar porque los votos se mueven. Tengo mi pelea con la izquierda y el comunismo en toda América Latina”.

Cabe recordar que en el año 2010, sus ataques tuvieron como objetivo debilitar la ‘ola verde’ que lideraba Antanas Mockus, y esta vez su objetivo sería debilitar la ‘Colombia Humana’ que propone Gustavo Petro.


Te puede interesar: Piedad Córdoba se retira de la contienda presidencial 

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com