Piedad Córdoba se retira de la contienda presidencial

Este domingo la candidata había anunciado a través de su Twitter que este lunes haría un anuncio "importante para la coyuntura política del país".

Foto: AFP
Foto: AFP

Este domingo la candidata había anunciado a través de su Twitter que este lunes haría un anuncio "importante para la coyuntura política del país".

Piedad Córdoba, líder del movimiento Poder Ciudadano, y candidata presidencial para esta primera vuelta a celebrarse el 27 de mayo, anunció su renuncia a la carrera por la Casa de Nariño este lunes, por motivos personales. Al parecer, su renuncia estaría relacionada con problemas de salud de su madre.

La exsenadora izquierdista, afirmó que pese a esta decisión, no abandonará los escenarios políticos

En una transmisión en Facebook Live desde la Cámara de Comercio de la 26, la exaspirante, reflejó su tristeza mientras hacía el anuncio, pero ratificó su compromiso con la política del país. “Mañana mismo emprenderé una gira por todos los departamentos del país para iniciar un amplio debate nacional sobre los principales retos que enfrenta la sociedad civil”, dijo Córdoba al respecto.

A pesar de no continuar en la contienda por la silla presidencial, Piedad Córdoba, manifestó que sus objetivos durante esta campaña, fueron logrados. “El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, expresó la luchadora por la paz.

De igual manera, se disculpó con su fórmula vicepresidencial, Jaime Araújo Rentería, por no continuar, y enfatizó “nunca fuimos maquiavélicos”.

También expresó su molestia por no haber sido convocada a los debates presidenciales, al igual que su contrincante Viviane Morales, “(…) Excluidas (junto a Viviane Morales) vimos imágenes vergonzantes de solo hombres debatiendo y la mitad del país excluida del debate”.

Para finalizar, hizo hincapié en el tema de la paz, señalando que siempre será luchará por ella, y trabajará desde donde esté, porque este país sea pacífico.

Te puede interesar: Piedad Córdoba asegura que Petro es apoyado por las FARC

@piedadcordoba

El día de ma&ntild...

Ver tweet completo

 

@Las2Orillas

“¿Y esa more...

Ver tweet completo


Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com