Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Jorge Robledo acusa a Petro ante Comisión de Acusaciones por prevaricato

Robledo se refiere a la posibilidad de una integración energética entre Colombia y Venezuela a través de la alianza entre Ecopetrol y PDVSA.

Actualización
Jorge Robledo acusa a Petro de prevaricato. Foto: Twitter
Jorge Robledo acusa a Petro de prevaricato. Foto: Twitter

Robledo se refiere a la posibilidad de una integración energética entre Colombia y Venezuela a través de la alianza entre Ecopetrol y PDVSA.

Jorge Enrique Robledo, excandidato a la alcaldía de Bogotá, anunció este jueves, 7de diciembre, que denunciará al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por prevaricato.

Según expone el exsenador desde su cuenta de la red social X, la denuncia contra el mandatario se debe a “su empecinamiento en no promover la búsqueda de más petróleo”, teniendo en cuenta que la producción nacional de gas y petróleo es de suma importancia para la economía nacional y porque las reservas de esos productos son relativamente escasas.

“Hoy, a las 10:30 de la mañana, acusaremos por prevaricato al Presidente @petrogustavo ante la Comisión de acusaciones de la Cámara Representantes. Por su empecinamiento en no promover la búsqueda de más petróleo y más gas en el territorio nacional y, al mismo tiempo, buscar que @ECOPETROL_SA los produzca y los importe de Venezuela, decisiones que han sido rechazadas en Colombia por todos los conocedores de este sector”, notificó Robledo.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre, Petro se reunió con su homólogo venezolano, Nicolas Maduro, con el fin de adelantar conversaciones de importancia para las relaciones entre ambos países. En medio del encuentro entre los mandatarios, que se llevó a cabo en la República Bolivariana de Venezuela, Petro anunció que es muy probable que Ecopetrol se convierta en socio de la empresa de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la explotación de campos de gas en Venezuela y en campos de petróleo. 

Foto: Twitter

Además, en diversas ocasiones el mandatario ha señalado que la razón para no promover la exploración de nuevas reservas de hidrocarburos en Colombia se debe a la crisis climática, ante este argumentó, Robledo también se pronunció asegurando que esto no es cierto.

“Es falso que el problema del cambio climático del mundo sea culpa de Colombia y que se solucione con los disparates antinacionales y de falso ambientalismo que Gustavo Petro anunció en Dubái. El Presidente de la República también tiene que respetar la Constitución y las leyes que juró cumplir”, señaló finalmente el exsenador.

Cabe mencionar que diversos actores políticos, principalmente de oposición, ha rechazado la unión de Ecopetrol con el país vecino, asegurando que el país no puede depender energéticamente de una nación como Venezuela y aseguran que esta decisión aumentaría la tarifa en la factura de consumo del gas hasta cinco veces.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com