Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Su postura es impresionante”: Mark Ruffalo elogió al Gobierno Petro por sus propuestas para cuidar el planeta

Las iniciativas ambientales de Colombia en la COP28 recibieron apoyo del actor Mark Ruffalo.

Actualización
MinAmbiente y Mark Ruffalo hablaron sobre la importancia de combatir la crisis climática. Foto: Twitter
MinAmbiente y Mark Ruffalo hablaron sobre la importancia de combatir la crisis climática. Foto: Twitter

Las iniciativas ambientales de Colombia en la COP28 recibieron apoyo del actor Mark Ruffalo.

El pasado viernes, 1 de diciembre, el presidente Gustavo Petro dio su discurso en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, realizada en Dubái, el cual generó todo tipo de reacciones por la contundente postura del mandatario. 

Por su parte, Mark Ruffalo, quien interpreta a “Hulk” en la saga de películas de Marvel “Los Vengadores”, y quien ha sobresalido en el plano internacional desde hace una década por su activismo a favor del ambiente, elogió el liderazgo del mandatario colombiano frente a estos temas, que son discutidos en las mesas de negociación de la COP28.

Desde su cuenta de X, el actor compartió un fuerte mensaje a favor de la posición de Colombia en estos temas:

“Queridos @GustavoPetro y @susanamuhamad, su reciente postura en la #COP28 contra las grandes petroleras es impresionante. Espero que la gente en toda Colombia pueda celebrar que gracias a su liderazgo, son la primera economía importante en América Latina en unirse a la innovadora iniciativa de un tratado internacional para detener la extracción de combustibles fósiles”, elogió Ruffalo.

En respuesta a los elogios recibidos, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sussana Muhamad, sostuvo una conversación con el actor estadounidense, acerca de la actual crisis climática global.

Foto: Twitter

Durante el diálogo, Muhamad compartió con el artista las iniciativas en las que el Gobierno del Cambio ha venido trabajando en el último año, y que ha posicionado en la cumbre climática que se realiza en Dubái.

“Para Colombia es fundamental pasar del discurso a la acción, y, por eso, hemos dejado en claro que este es el momento para que los gobiernos del mundo se pongan de acuerdo para reducir la extracción de combustibles fósiles, si es que en verdad existe una voluntad política global para enfrentar la emergencia climática. No lo digo yo, lo dice la ciencia, que ha demostrado que lo que hagamos ahora será fundamental para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados, como quedó establecido en el Acuerdo de París, en 2015”, señaló la ministra.

Así mismo, Muhamad habló de las acciones que Colombia ha venido implementando en el marco de la campaña “Salvemos la Selva”, la estrategia del Ministerio para detener la deforestación en el país. Destacó el trabajo conjunto con las comunidades del arco amazónico y la necesidad de considerar sus propuestas en las decisiones que se toman sobre los territorios.

Finalmente, Ruffalo se mostró dispuesto a visitar la Amazonía colombiana para conocer de primera mano el trabajo que Colombia realiza para proteger la selva.