Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jorge Robledo cree que en poco tiempo habrá personas arrepentidas de votar por Petro

Jorge Robledo cree que en poco tiempo habrá personas arrepentidas de votar por Petro. El exsenador afirma que el actual mandatario no está realizando el cambio que tanto prometió.

Jorge Robledo se siente satisfecho por no haber dado su voto a Gustavo Petro. Foto: Youtube
Jorge Robledo se siente satisfecho por no haber dado su voto a Gustavo Petro. Foto: Youtube

Jorge Robledo cree que en poco tiempo habrá personas arrepentidas de votar por Petro. El exsenador afirma que el actual mandatario no está realizando el cambio que tanto prometió.

El exsenador de la República Jorge Robledo es uno de los más férreos opositores del presidente Gustavo Petro, y cada propuesta o declaración del mandatario tiende a ser controvertida por el senador tolimense.

El fundador del partido Dignidad, perteneciente a la coalición Centro Esperanza, movimiento ampliamente derrotado en las pasadas elecciones presidenciales, ha considerado la elección de Gustavo Petro como un error y un grave riesgo para el país.

El político, profesor y arquitecto de 72 años ha hecho diversas declaraciones en contra de diferentes aspectos sociales y económicos del Gobierno de Gustavo Petro, que van desde la reforma tributaria hasta la compra de aviones de guerra para la Fuerza Aérea Colombiana.

En diálogo con el Periódico El Colombiano de la ciudad de Medellín, el excongresista y exprecandidato presidencial, que apoyaba totalmente a Sergio Fajardo hacia la Casa de Nariño, afirmó que se opone a la compra de los aviones de guerra que tanto se ventila últimamente, y no entiende cómo el ahora presidente, se oponía totalmente hace unos meses a la adquisición de aeronaves de combate cuando era senador de la República.

Jorge Robledo asegura que cuando Petro dice que la compra de aviones no se hará con dineros de la reforma tributaria está mintiendo, porque, de acuerdo con el exsenador ibaguereño, en tiempos de la reforma tributaria de Carrasquilla, coincidencialmente se hablaba de comprar aviones.

El excongresista, que en su época de legislador fue considerado como el mejor, de acuerdo con varios sondeos, manifestó hace unos días que se siente conforme con haber votado en blanco, y especialmente de no haberlo hecho por Gustavo Petro.

Jorge Robledo dijo a El Colombiano en su entrevista, que muchos petristas se van a manifestar arrepentidos de haber entregado su voto al exalcalde de Bogotá, porque el cambio que postuló no fue lo que esperaban.

“Esperemos que pasen seis meses, un año, y vamos a ver cuántos petristas arrepentidos va a haber. Porque resulta que es evidente que este no es el cambio que él propuso”, dijo Jorge Robledo.

El político de Ibagué y que vivió muchos años en Manizales ingresando en el MOIR (Movimiento Obrero Independiente Revolucionario) cree que la ‘aplanadora’ en el Congreso del Pacto Histórico es preocupante, porque Gustavo Petro logró unir en torno a él a la corriente de César Gaviria, la de Ernesto Samper, al Santismo, a Dilian Francisca Toro y el Partido de la U; políticos tradicionales que no son muestra del cambio prometido.

Robledo discute la unión de Gustavo Petro con personajes que no trabajan sin ‘mermelada’ y que solo exigen puestos burocráticos y embajadas, por eso, esperará poco tiempo para escuchar a muchos petristas arrepentidos de votar por el nacido en Ciénaga de Oro.