Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Jorge Robledo presentó "Dignidad", el nuevo partido político del que hará parte

Tras varias diferencias con el Polo Democrático Alternativo, el Senador y otros funcionarios anunciaron su separación de la colectividad.

Actualización
Se ha presumido una posible candidatura presidencial. Foto: Twitter @OGutierrez101
Se ha presumido una posible candidatura presidencial. Foto: Twitter @OGutierrez101

Tras varias diferencias con el Polo Democrático Alternativo, el Senador y otros funcionarios anunciaron su separación de la colectividad.

Tras su separación del Polo Democrático Alternativo, el senador Jorge Enrique Robledo presentó este miércoles 28 de octubre la nueva colectividad política de la que hará parte y a la que junto a otros integrantes han denominado como ‘Dignidad’. Leonidas Gómez Gómez, diputado del departamento de Santander, será su presidente.

Hablo con @VickyDavilaH e...

Ver tweet completo

“Anoche hicimos una primera reunión con unos 120 dirigentes que nos salimos del polo y también gente nueva (…) Hemos logrado hacer esto con los compañeros del Polo en unos términos muy civilizados, democráticos, tranquilos, sin agresiones ni maltratos… entonces yo creo que empezamos muy bien”, explicó Robledo en Semana en Vivo.

Por medio de una rueda de prensa organizada de manera virtual en la mañana de hoy, se anunció de igual forma que otros de sus integrantes están adelantando desde ya los trámites legales necesarios para la debida formalización de ‘Dignidad’ ante el Consejo Nacional Electoral. El nombre, según explicaron, hace referencia a las muchas dignidades que se vulneran en el país.

De igual manera el senador Jorge Robledo extendió una invitación a la ciudadanía en general para participar en lo que denominó como el Primer Congreso Nacional en el que podrán participar todos los colombianos sin distinción de raza, sexo, origen, orientación sexual, convicción religiosa, etc.

Bajo el eslogan #UnaNuevaEsperanzaParaColombia, el partido promete ‘potencializar’ diversos aspectos del país, especialmente el empleo, que según palabras del senador, es el responsable de desarrollarlo todo y ‘sacar adelante el país’.

#DignidadEs un nuevo part...

Ver tweet completo

“#DignidadEs un partido político que nace para promover la defensa de la producción nacional, la democracia, la generación de fuentes de empleo y los derechos de las mayorías. Bienvenidos todos y todas quienes quieran hacer parte de este nuevo partido Dignidad”.

La división con el Polo Democrático Alternativo se debió a diferencias que no se pudieron reconciliar a pesar de los años en los estuvo en sus filas el senador Robledo.