Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

José Félix Lafaurie a JotaPe Hernández: ´No se equivoque, no soy cómplice del secuestro´

Una discusión entre el negociador gubernamental con el ELN, José Félix Lafaurie, y el senador JotaPe Hernández, se originó por palabras del congresista. 

Actualización
Duro cruce entre José Félix Lafaurie y el senador JotaPe Hernández. Foto: Twitter @jflafaurie / @JotaPeHernandez
Duro cruce entre José Félix Lafaurie y el senador JotaPe Hernández. Foto: Twitter @jflafaurie / @JotaPeHernandez

Una discusión entre el negociador gubernamental con el ELN, José Félix Lafaurie, y el senador JotaPe Hernández, se originó por palabras del congresista. 


Una nueva polémica se registró por cuenta de los diálogos de paz que el Gobierno Nacional y el ELN, sostienen esta vez los protagonistas de una discusión en torno a este asunto fueron el congresista de la Alianza Verde JotaPe Hernández y el negociador de paz gubernamental José Félix Lafaurie.

Lafaurie, presidente de Fedegan y que a pesar de ser de derecha aceptó la invitación del presidente Gustavo Petro para ser negociador de paz, rechazó unas declaraciones del congresista santandereano durante una sesión informal en la plenaria del Senado a la que fueron invitadas varias personas que habían vivido la experiencia del secuestro y familiares de las mismas.

La sesión contó con la presencia y la intervención de María Fernanda Cabal, esposa de José Félix Lafaurie y contraria a las políticas de paz del presidente Gustavo Petro con los grupos guerrilleros, quien comentó algunos inconvenientes y diferencias que este asunto ha traído en la pareja.

José Félix Lafaurie y el senador JotaPe Hernández protagonizaron un duro cruce. Foto: Twitter @jflafaurie

JotaPe Hernández aprovechó la oportunidad que tuvo frente al micrófono para dar una opinión que no cayó bien entre algunos asistentes y en el mismo José Félix Lafaurie, porque quiso ponerlo en la orilla de la aprobación del secuestro, además, le dijo a la senadora Cabal que su esposo es quien le está boicoteando su camino hacia la Presidencia de la República.

“Dígale por favor senadora a su esposo que deje de ser cómplice, que se levante de esa mesa porque hipócritamente está allá sentado mientras están secuestrando a la hija de sus propios compañeros y si usted quiere ser presidenta, créame que su esposo le está dañando el caminado”, afirmó JotaPe Hernández.

La respuesta de José Félix Lafaurie a las palabras de Hernández se comunicó a través de un mensaje en la red X en donde el dirigente del gremio ganadero y negociador de paz afirmó que el senador es populista y que solo habla a los gritos y fuera de tono.

“Deplorable el afán populista y fuera de tono del senador antiuribista @JotaPeHernandez que demuestra su desespero y ganas de protagonismo, sin argumentos y con gritos. El tema no es conmigo, senador. El tema es el secuestro, que rechazo, y la criminalidad del #ELN que no para. No se equivoque, no soy cómplice. Soy la voz de quienes no tiene voz en la mesa de diálogo”, respondió José Félix Lafaurie.

El dirigente gremial le pidió respeto al senador Hernández y le dijo que se metiera con él y no con su esposa ni con las víctimas del secuestro en Colombia, “tenga un poco de decencia”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com