Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

José Obdulio Gaviria se desmayó en el Congreso de la República

El senador se desmayó en medio de una sesión de la Comisión Primera del Senado.

Actualización
El congresista fue atendido por uno de sus colegas del partido de la FARC. Foto: Twitter
El congresista fue atendido por uno de sus colegas del partido de la FARC. Foto: Twitter

El senador se desmayó en medio de una sesión de la Comisión Primera del Senado.

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria tuvo que ser llevado de urgencias a la Clínica Marly, en Bogotá, tras lo que pareció ser un infarto.

@NoticiasCaracol

Este es el momento en que...

Ver tweet completo

El congresista se encontraba en una sesión de la Comisión Primera del Senado, cuando, de un momento a otro se desplomó. Por supuesto, sus colegas corrieron hacia él con la intención de observar lo ocurrido y tratar de ayudarlo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Verdadera paz?

El primero en socorrerlo fue el senador por el partido de la FARC, Julián Gallo, alías ‘Carlos Antonio Lozada’, en un acto que causó sorpresa entre los presentes, teniendo en cuentas las diferencias ideológicas entre ambos personajes.

“Estaba sentando en mi curul cuando escuché un golpe, me asomé y vi al senador José Obdulio tendido en el suelo. Corrí a donde se encontraba y le hice un masaje cardiaco. Se me ocurrió que era lo que había que hacer en ese momento y se reanimó un poco”, indicó Gallo.

Asimismo, aseguró que “ahí no hay diferencias ideológicas o políticas, se trata de la vida de un ser humano”.

@maritovillalobo

Las ironias de la vida@Ca...

Ver tweet completo

Cabe recordar que José Obdulio Gaviria tuvo que someterse a una operación quirúrgica en su corazón, hace tan solo siete meses (2 de octubre de 2018).

Es por esto que el congresista del partido de la U, Roy Barreras, quien es profesional en medicina, informó que “el senador José Obdulio tuvo un síncope, perdió la conciencia por una hipotensión severa de origen cardiogénico. Su corazón, seguramente, aún es débil después de la cirugía”.

“Después de las primeras maniobras de reanimación, recuperó el pulso y recuperó la conciencia. Fue trasladado a la Clínica Marly”, agregó Barreras.

@RoyBarreras

Que el senador Julian Gal...

Ver tweet completo

Reacciones

Uno de los mensajes más esperados por todos los seguidores del Centro Democrático era el del líder de esta colectividad, Álvaro Uribe Vélez, quien en su cuenta de Twitter envió un mensaje de aliento a Gaviria. “Toda la solidaridad con nuestro compañero senador José Obdulio, que rápidamente supere esta dificultad en su salud”, escribió Uribe.

“Deseo una pronta recuperación al senador José Obdulio Gaviria, estoy muy atento a la evolución de su salud. Espero pueda retornar pronto a sus tareas. Le hago llegar un abrazo fraterno a él y a su familia”, fue el mensaje que envió el canciller Carlos Holmes Trujillo, también por medio de la red social.

@CarlosHolmesTru

Deseo una pronta recupera...

Ver tweet completo

"Está bien"

Por su parte, la clínica Marly, por medio de un comunicado de prensa, confirmó que Gaviria se encuentra en buen estado de salud tras el síncope que sufrió, aunque indicó que el senador deberá seguir internado en el centro hospitalario "para realizar los estudios pertinentes".

"La clínica Marly se permite informar que el senador José Obdulio Gaviria Vélez ingresó a la clínica en horas de la mañana tras presentar un episodio sincopal. El senador se encuentra en buenas condiciones de salud y permanecerá en la institución para realizar los estudios pertinentes", dice el comunicado.