Política

José Obdulio Gaviria publicó un polémico trino sobre Jesús Santrich

El congresista del Centro Democrático dijo que el líder de la Farc busca suicidarse y que es la salida política ante una sin salida jurídica.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El congresista del Centro Democrático dijo que el líder de la Farc busca suicidarse y que es la salida política ante una sin salida jurídica.

Después de la captura el pasado 9 de abril de Jesús Santrich, por supuestamente haber traficado un cargamento de cocaína con un cártel mexicano, la situación se ha presentado con muchas dificultades para los Acuerdos de paz firmados entre las Farc y el Gobierno Nacional.

También le puede interesar: CNE establece congelar recursos del partido de la Farc

En medio de la situación desde el Centro Democrático no han dejado pasar el momento y han aprovechado para cuestionar al Gobierno de Juan Manuel Santos y al nuevo partido político conformado por la exguerrilla.

El nuevo episodio lo protagoniza el senador José Obdulio Gaviria, tras un fuerte y polémico mensaje a través de sus redes sociales.

Uno de los principales asesores del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, sin aludir la huelga de hambre que Jesús Santrich lleva a cabo desde su captura, afirmó que este es un “fundamentalista y ha determinado suicidarse”.

Según Gaviria, esta es la salida política del exguerrillero, ante una sin salida jurídica, conmemorando el caso de ‘Simón Trinidad’.

Santrich es un fundamenta...

Ver tweet completo

“Conoce bien la experiencia de Simón Trinidad y él no la va a repetir. Ninguna urgencia hay en la extradición. El asunto se resolverá esta, la próxima o la siguiente semana”, escribió.

Puede leer: Raúl Gutiérrez: "Vine a Colombia a asesinar a Petro y a Timochenko"

El debate planteado por Santrich va mucho más a fondo si se tiene en cuenta que Iván Márquez dijo que no va a asumir el próximo 20 de julio su escaño en el Senado, pese a que éste es uno de los cinco que según el acuerdo y las normas aprobadas le corresponden al partido de las Farc.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com