Colombia.com Bogotá Lunes, 12 / Mar / 2018

José Obdulio Gaviria y la lista de quemados del Centro Democrático

José Obdulio Gaviria se quedó sin curul. La mano derecha del senador Álvaro Uribe se quedó por fuera de los elegidos para estar en el Congreso 2018- 2020.

José Obdulio Gaviria y la lista de quemados del Centro Democrático
Foto: Twitter

José Obdulio Gaviria

Gaviria era el número 60 de la lista del Centro Democrático al Senado y no logró quedar tras la decisión de aceptar tener una lista abierta. El senador obtuvo 25.327 votos y no logró reelegirse.


Estos fueron los números completos del Partido Centro Democrático al Senado.

Alfredo Rangel

El uribista que desde la creación del Partido Centro Democrático se puso la camiseta se quedó a la espera del respaldo de los seguidores del partido. Era el número 22 al Senado y obtuvo 6.852 votos.

Jaime Amín Hernández
Una gran sorpresa para el Centro Democrático es que una de sus cartas casi seguras al Senado, Jaime Amín Hernández se quedara por fuera de los elegidos. El actual senador logró 19.433 votos.

Everth Bustamante
Renovación y experiencia marcaba su eslógan para ir nuevamente con una curul del Centro Democrático. El candidato que tuvo el número 26 obtuvo 13.806votos.

Oswaldo Ortiz
Al pastor cristiano no le bastó la propaganda sucia en contra del presidente Juan Manuel Santos ni intentar poner contra las cuerdas a la actual senadora, Angélica Lozano del Partido Alianza Verde. Mucho menos prometer que iba a traer de vuelta el referendo que no permitiría adoptar a solteros, viudos ni madres cabeza de hogar. El youtuber tuvo 23.280 votos y después de las elecciones publicó lo siguiente:

Qué asco de tipo, parece un niño haciendo berrinches porque no quedó.

Posted by República Colombiana de Memes on Sunday, March 11, 2018

Luis Alfonso Plazas Vega
El coronel retirado se sumó a la campaña del Centro Democrático y con el número 25 al Senado solo alcanzó 24.112 votos.

Leszli Kalli
La polémica candidata obtuvo 4.130 y desde el mismo día de las elecciones se encuentra exigiendo en sus redes sociales un reconteo de votos, no para ella, sino para algunos de sus compañeros. De igual forma está denunciando 'maniobras del presidente para mantener a candidatos del Partido de La U'.

Sergio Araújo Castro
El #SenadorFirme logró 22.577 votos que no le alcanzaron para estar entre los elegidos para estar en el nuevo Congreso. Entre otras cosas estaba pidiendo en sus redes la renuncia del Presidente y del Registrador por falta de garantías para las próximas elecciones.

Colombia.com