Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“No tengo pruebas que la puedan señalar”: Jota Pe Hernández tras acusaciones a Francia Márquez

Jota Pe Hernández fue citado a la Corte Suprema por denuncia de Francia Márquez.

Actualización
Jota Pe Hernández se retracta tras acusaciones a Francia Márquez. Foto: Twitter JotaPeHernandez / FranciaMarquezM
Jota Pe Hernández se retracta tras acusaciones a Francia Márquez. Foto: Twitter JotaPeHernandez / FranciaMarquezM

Jota Pe Hernández fue citado a la Corte Suprema por denuncia de Francia Márquez.

En el marco de la denuncia interpuesta por la vicepresidenta, Francia Márquez, contra el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández, luego de que este hiciera comentarios en su contra, en los que intentó vincularla al escándalo de corrupción en la Unidad para la Gestión del Riesgo (Ungrd), el senador se presentó este 24 de junio en la Corte Suprema de Justicia para conciliar con la vicemandataria.

La vicepresidenta denunció a Hernández por calumnia, luego de que en una entrevista realizada por la revista Semana, sugirió que Márquez estaba involucrada en la administración de sobornos destinados a impulsar reformas sociales en el Congreso.

Ante la expectativa de cuáles serían las pruebas del congresista para sustentar sus acusaciones, tras cumplir la cita que duró alrededor de tres horas, tras salir de la Corte Jota Pe Hernández habló con varios medios de comunicación y reconoció que no tiene “ninguna prueba en estos momentos con la que pueda señalar a la vicepresidente Francia Márquez”.

Así mismo, el funcionario expuso que presentó varios derechos de petición para que desde el Ministerio de la Igualdad le respondan algunas preguntas en el marco de las investigaciones que está haciendo. “Al momento que yo tenga una prueba, tal y como le dije a la vicepresidenta, no solamente instauraré denuncia en la Corte Suprema, sino que también la citaré al Senado a un debate de control político”, señaló.

A pesar de lo comunicado por Hernández en medio de la corta rueda de prensa, Francia Márquez hizo uso de sus redes sociales para aclarar que no se había llegado a ningún tipo de acuerdo, y que el proceso contra el senador continúa en la Corte Suprema de Justicia.

“Informo que no se llegó a ningún acuerdo conciliatorio con el Senador Jonathan Pulido Hernández. Sus declaraciones donde manifiesta no tener pruebas en mi contra, no son el resultado de ningún acuerdo conmigo. No tiene pruebas porque es falso que yo tenga algo que ver en hechos de corrupción”, detalló la vicemandataria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com