Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Juan Manuel Galán le recuerda a María Fernanda Cabal los presuntos nexos paramilitares de su familia

Juan Manuel Galán le recuerda a María Fernanda Cabal los presuntos nexos paramilitares de su familia luego de que esta le recriminara por celebrar la detención de la aspersión con glifosato en el país.

Actualización
Juan Manuel Galán y María Fernanda Cabal protagonizaron duro encuentro en twitter. Foto: Twitter @jpserna
Juan Manuel Galán y María Fernanda Cabal protagonizaron duro encuentro en twitter. Foto: Twitter @jpserna

Juan Manuel Galán le recuerda a María Fernanda Cabal los presuntos nexos paramilitares de su familia luego de que esta le recriminara por celebrar la detención de la aspersión con glifosato en el país.

La carrera política en Colombia se encuentra con los motores encendidos, pero a veces este se recalienta y ocasiona ‘agarrones’, aunque estos generalmente se presentan en disputas de trinos, todo esto en la red social twitter.

El turno de discutir en twitter fue para el precandidato presidencial Juan Manuel Galán, hijo del fundador del Nuevo Liberalismo, el asesinado y muy recordado aspirante presidencial santandereano Luis Carlos Galán Sarmiento, y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, esposa del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, cuyos presuntos nexos con paramilitares aparecieron en declaraciones de Benito Osorio, exgobernador de Córdoba ante La JEP.

Con motivo de la decisión de la Corte Constitucional de detener la aspersión con Glifosato en el país, el precandidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán publicó en su cuenta de twitter un mensaje en donde celebraban la decisión.

“Desde Jamundí celebramos la decisión de la Corte Constitucional de avalar las tutelas en contra de la fumigación con glifosato”, manifestó Galán.

Haga click sobre la imagen

María Fernanda Cabal recibió dura respuesta de Juan Manuel Galán cuando esta lo cuestionó por glifosato. Foto: Twitter @juanmanuelgalan

La exprecandidata presidencial del Centro Democrático, derrotada por Óscar Iván Zuluaga en la escogencia del aspirante único del partido de gobierno, María Fernanda Cabal atacó la publicación del precandidato del Nuevo Liberalismo y le recordó que su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento fue asesinado por el narcotráfico.

“Su padre fue asesinado por los narcos. Cali y el Valle vivieron la toma guerrillera financiada por el narcotráfico, gracias a la NO aspersión”, ¿Aplaude la destrucción de Colombia?”, escribió en twitter María Fernanda Cabal.

Las palabras de la senadora del Valle del Cauca no gustaron al aspirante presidencial bogotano y este le replicó recordándole que hace pocos días salieron a la luz pública declaraciones que involucran a su esposo, José Félix Lafaurie con el paramilitarismo.

“Curioso, senadora, que me acuse a mí de querer destruir el país justo cuando empiezan a salir a la luz vínculos de su familia con los paramilitares. La destrucción viene de las mafias, que además se mantienen por el apoyo soterrado de políticos y empresarios. Contra eso luchamos”, respondió Galán a Cabal.

La senadora María Fernanda Cabal ha sido una de las defensoras de la aspersión con glifosato y en este tema ya ha protagonizado algunas peleas mediáticas, por ejemplo, sostuvo una discusión con una reconocida periodista, que, al pronunciar mal un término en inglés, fue enviada a estudiar la lengua de Shakespeare por la integrante del Centro Democrático.

Luis Carlos Galán Sarmiento, candidato presidencial del liberalismo a las elecciones presidenciales de 1990 y a quien se consideraba seguro ganador de las mismas, fue asesinado en agosto de 1989 en una confabulación entre el narcotráfico y políticos.