Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

María Fernanda Cabal será número 100 en lista del Senado del Centro Democrático

La noticia se dio a conocer después de que el expresidente Álvaro Uribe confirmó que Miguel Uribe Turbay será la cabeza de la lista.

Foto: Twitter @MariaFdaCabal
Foto: Twitter @MariaFdaCabal

La noticia se dio a conocer después de que el expresidente Álvaro Uribe confirmó que Miguel Uribe Turbay será la cabeza de la lista.

El número 100 será el que representará María Fernanda Cabal en la lista para el Senado en el 2022 del Centro Democrático. La noticia se dio a conocer después de que el expresidente Álvaro Uribe confirmó que Miguel Uribe Turbay será la cabeza de la misma. 

“En agosto de 2020, en las dificultades de la pandemia y en las personales, estas por el proceso judicial de quienes sólo me conocen por la tergiversación de adversarios, acordé con el joven Miguel Uribe Turbay que él asumiría encabezar la lista al Senado de la República. Lo hice en virtud de una atribución estatutaria, que poco ejerzo, porque prefiero la discusión y búsqueda de consenso en el seno del partido”, señaló el expresidente el pasado domingo 5 de diciembre. 

Por su parte, Cabal escribió en su cuenta de Twitter que pidió al partido, en aras de lo sucedido con la cabeza de lista, que le dé el último puesto. “Así como en la Biblia los últimos seremos los primeros, que me dé el número 100. 100 % coherente, 100 % Cabal", señaló. 

De igual manera, la congresista afirmó, en declaraciones para el programa 'La hora de la Verdad', que ya cuenta con toda la documentación para lanzarse en las elecciones legislativas. 

"Nosotros ya tenemos toda la documentación, la inscripción oficial es el día 13 en la Registraduría. Recuerden, vamos con el número 100, vamos con el último", reiteró. 

A su vez, en una entrevista para la emisora La FM, Cabal cuestionó que algunas decisiones que toma el expresidente Uribe no tienen en cuenta la opinión del electorado tras preguntarle sobre su relación con el líder del partido y los favoritismos que se han visto en los últimos días. 

“Uribe ha tenido su corazoncito más cerca de Paloma que de mí, pero eso no me genera resentimiento ni envidia. Mi reclamo al expresidente es que, cuando usted premia el mérito, ese reconocimiento se irriga no solo en sus compañeros sino en el elector, cuando hay una intención política y un favor hay un resentimiento y eso tiene un costo”, afirmó. 

Asimismo, se refirió a las inconformidades que han expresado algunas personas al interior de la colectividad, por lo que expresó la necesidad de reorientar las banderas del Centro Democrático. 

El partido tiene una capacidad de supervivencia bastante grande, es sólido, pero tiene una ventaja que es una debilidad, que quien lo forma es un caudillo, es Uribe”, concluyó.