Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro sale en defensa de Sergio Fajardo en acusación de la Fiscalía

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro cree que en el caso que se le atribuye a Sergio Fajardo existieron irregularidades, pero que en su concepto no existió delito.

Gustavo Petro lidera las intenciones de voto de los colombianos para la elección presidencial del 2022. Foto: Twitter @news_wep
Gustavo Petro lidera las intenciones de voto de los colombianos para la elección presidencial del 2022. Foto: Twitter @news_wep

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro cree que en el caso que se le atribuye a Sergio Fajardo existieron irregularidades, pero que en su concepto no existió delito.

El caso por el cual se acusará por parte de la Fiscalía General de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia al candidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ha ocasionado conmoción el ámbito político del país.

El matemático y profesor universitario manifestó que estaba esperando la acusación ante la Corte desde hace cinco años, esto con el ánimo de poder defenderse y demostrar su inocencia, pues él está seguro y tranquilo, porque sus actuaciones se han apegado a la ley y a la transparencia.

Varias personas han apoyado al también exalcalde de la ciudad de la ciudad de Medellín y les parece que la acusación de la Fiscalía contra Sergio Fajardo no tiene sentido, cabe recordar que se le acusa por no prever la volatilidad del dólar en una deuda de la Gobernación de Antioquia en esta moneda, razón que elevó la misma generando detrimento de las finanzas del departamento.

Gustavo Petro salió en defensa de Sergio Fajardo en el caso de deuda en dólares cuando este fue gobernador. Foto: Twitter @petrogustavo

Uno de los personajes políticos que salió en defensa del candidato de 65 años fue uno de sus rivales políticos, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, la principal cabeza de la oposición en el país.

Para Gustavo Petro el argumento que esgrime el Ministerio Público en contra de Fajardo puede ser una irregularidad, pero en su opinión, no constituye un delito.

“La acusación de la Fiscalía contra de Sergio Fajardo se basa en que no tuvo en cuenta el riesgo cambiario a la hora de restructurar la deuda del departamento de Antioquia y falló, elevándose.Puede ser una irregularidad, pero no constituye en mi opinión, delito”, manifestó el precandidato por el Pacto Histórico y a quien las encuestas ubican en el primer lugar de las intenciones de voto de los colombianos en la elección presidencial del próximo año.

Hace poco, Fajardo afirmó en una entrevista que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se estaba "desinflando" debido a los sucesos del paro nacional en el que se criticó y hasta culpó a Petro de incitación a la violencia en los manifestantes pertenecientes a la primera línea, violencia que el mismo candidato de izquierda rechazó.

Sergio Fajardo es señalado de presuntas irregularidades en un contrato de préstamo suscrito en el 2013 entre el departamento de Antioquia y el banco Corpbanca y la Fiscalía imputó al exgobernador los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La Fiscalía indicó que no existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar, ni se blindó la contratación con un seguro de riesgo cambiario.