Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Karen Abudinen responde a la denuncia de Emilio Tapia: "es inaudito"

El contratista Emilio Tapia, condenado por corrupción, aseguró que Karen Abudinen incurrió en cuatro delitos en el marco del escándalo de Centros Poblados.

La respuesta de Karen Abudinen a la denuncia de Emilio Tapia. Foto: Twitter @karenabudi
La respuesta de Karen Abudinen a la denuncia de Emilio Tapia. Foto: Twitter @karenabudi

El contratista Emilio Tapia, condenado por corrupción, aseguró que Karen Abudinen incurrió en cuatro delitos en el marco del escándalo de Centros Poblados.

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, reapareció ante la opinión pública después de que se conociera la denuncia que interpuso el contratista Emilio Tapia, condenado por corrupción, en contra de la exfuncionaria por cuatro delitos. 

Según argumentó Tapia, Abudinen incurrió en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público, fraude procesal y peculado por apropiación, en el marco del escándalo de Centros Poblados. 

Al respecto, la exministra contestó a la “absurda” denuncia ante la Fiscalía instaurada por Tapia, a quien calificó como “un hampón” y afirmó que no le va a permitir que confunda a la opinión en medio de la investigación que se adelanta para esclarecer este escándalo de corrupción. 

“Es inaudito que ahora Emilio Tapia, como cabeza de esa banda de criminales, me señale como responsable de pánico en redes sociales al haber alertado a las autoridades y a la opinión pública sobre las actuaciones de él y de sus cómplices”, manifestó la exministra.

A renglón seguido, agregó que “dice este confeso criminal que sus cómplices no sabían que las garantías eran falsas” cuando “algunos de ellos han aceptado ya cargos o buscan llegar a acuerdos con la justicia admitiendo su responsabilidad”.

Abudinen destacó que todos hacían parte de una organización criminal que “no tenía otro fin que el de apropiarse de millonarios recursos públicos” y reiteró que, en el momento en que se llevó a cabo la licitación, no se conocía el nombre de Tapia. “Ahora que se enfrenta a la justicia le duele que haya sido descubierta su red de corrupción”, aseveró. 

Finalmente, la exministra rechazó “tajantemente las infundadas, temerarias y absurdas afirmaciones” del contratista en su contra y recordó su “disposición a seguir colaborando con las autoridades para que paguen por sus delitos estos desgraciados”.

Cabe recordar que este miércoles también se conoció que la exministra fue reconocida por la justicia como víctima dentro de un nuevo proceso penal que se adelanta por las irregularidades en el proceso del contrato celebrado entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros.

El funcionario judicial acogió la solicitud de la defensa de Abudinen que afirmó que se afectaron la honra y el buen nombre de su cliente al ser “tildada de corrupta” y al haber sido citada a una moción de censura en el Congreso con la acusación de haberse robado el dinero del anticipo de $70.000 millones.