Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La abogada del Pollo Carvajal dice que su cliente quiere colaborar brindando información sobre Gustavo Petro

María Dolores de Arguelles, abogada de el exmilitar Hugo ‘Carvajal’, aseguró que su cliente quiere entregar información sobre Gustavo Petro y Piedad Córdoba, pero exige garantías.

Actualización
Hugo Carvajal es un exmilitar y político venezolano que afirma tener información sobre Gustavo Petro. Foto: Twitter @NoticiasRCN
Hugo Carvajal es un exmilitar y político venezolano que afirma tener información sobre Gustavo Petro. Foto: Twitter @NoticiasRCN

María Dolores de Arguelles, abogada de el exmilitar Hugo ‘Carvajal’, aseguró que su cliente quiere entregar información sobre Gustavo Petro y Piedad Córdoba, pero exige garantías.

La abogada de Hugo “el pollo” Carvajal, antiguo militar y político venezolano es uno de los personajes que más llaman la atención en el escenario político colombiano debido a que hace unos meses afirmó que el régimen venezolano patrocinó campañas de algunos líderes de izquierda en Latinoamérica, entre ellos, Gustavo Petro.

La semana pasada se dijo que Carvajal declararía en España, en donde se encuentra detenido y con un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos, sobre la información que conoce sobre el candidato del Pacto Histórico.

La defensa de Gustavo Petro aseguró que Hugo Carvajal no tenía nada que declarar sobre el candidato presidencial de 62 años, pero la abogada del exmilitar venezolano, María Dolores de Arguelles, salió a desmentir lo dicho por los abogados de Petro y afirmó que su cliente sí quiere declarar.

La jurista le dijo a RCN mundo y NTN24 que su defendido tiene información y piensa contarla, pero que por ahora no lo ha hecho porque está pendiente del pedido de extradición de los Estados Unidos. 

De Arguelles dijo a los medios que Hugo Carvajal desea hablar con el embajador colombiano en España, en días pasados la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, viajó hasta España para conocer información de la presunta financiación que el Gobierno de Venezuela hizo a candidaturas presidenciales en Latinoamérica, una de ellas, la de Gustavo Petro.

La abogada De Arguelles aseguró que su cliente sí quiere declarar, que en nunca dijo que no lo haría, solo que tiene pendiente la situación de la extradición a los Estados Unidos.

“Mi cliente asegura que tiene con Colombia un deber especial de rendición de cuentas y colaboración por tantos años que ha maltratado Venezuela a Colombia, que él estaría dispuesto a ayudar en cualquier caso pero que su situación ahora mismo es complicada porque depende de lo que pueda pasar en su proceso con Estados Unidos. Pide garantías en su actual caso”, manifestó María Dolores de Arguelles.

La jurista aseguró al medio colombiano que Hugo Carvajal tiene información muy importante sobre Gustavo Petro y también sobre la recién electa senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, protagonista de la actualidad política la semana pasada cuando Gustavo Petro le solicitó apartarse de la campaña presidencial hasta que resolviera sus diferentes problemas judiciales.

De Arguelles aseguró que su cliente está arriesgándose bastante porque es como si se hubiese puesto un blanco en la frente, por eso solicita garantías.