Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Senador Gustavo Petro pide ser investigado luego de las declaraciones de Hugo Carvajal

El líder de Colombia Humana, el Senador Gustavo Petro, pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue para aclarar que las declaraciones de Hugo Carvajal no son ciertas.

Gustavo Petro afirma que las declaraciones del "pollo" Carvajal son mentira y quieren afectar su buen nombre. Foto: Twitter @imminent_news
Gustavo Petro afirma que las declaraciones del "pollo" Carvajal son mentira y quieren afectar su buen nombre. Foto: Twitter @imminent_news

El líder de Colombia Humana, el Senador Gustavo Petro, pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue para aclarar que las declaraciones de Hugo Carvajal no son ciertas.

Las declaraciones de Hugo “el pollo” Carvajal, exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro, según las cuales el régimen chavista patrocinó durante 15 años a políticos de izquierda de Latinoamérica y también de España, entre ellos al líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro, fue aprovechado por la derecha política nacional para arremeter contra el exalcalde Bogotá nacido en Córdoba.

De acuerdo con el exmilitar venezolano, quien será extraditado a los Estados Unidos desde España, lugar en el que se encontraba detenido, el régimen de Hugo Chávez Frías financió campañas políticas de figuras latinoamericanas como Néstor Kirshner, Evo Morales, Luiz Inacio Lula Da Silva y Fernando Lugo, entre otros.

Quien alcanzara el grado de mayor general en el Ejército Bolivariano de Venezuela también afirmó que el régimen chavista financió al partido español de izquierda Podemos y al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego.

Con relación a estas declaraciones, el mismo Gustavo Petro negó que fuesen ciertas las declaraciones del exmilitar venezolano y envió una carta a Corte Suprema de Justicia solicitando al tribunal que lo investigue para corroborar que lo que afirma el exdirector de inteligencia del régimen chavista es falso.

Haga click sobre la imagen

Esta es la carta que envió Gustavo Petro a la Corte Suprema de Justicia pidiendo ser investigado. Foto: Twitter @petrogustavo

El senador y exalcalde de Bogota, también candidato presidencial en tres ocasiones señaló que las declaraciones de Carvajal "faltan a la verdad y buscan afectar su buen nombre y honra, especialmente en época electoral".

El congresista de la Colombia Humana y precandidato presidencial por el Pacto Histórico sostuvo que no conoce a Hugo Carvajal y que prepara un contraataque legal por dichas afirmaciones.

“Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EE.UU.”, señaló Gustavo Petro luego de conocer los señalamientos de Carvajal.

Hugo Carvajal esperaba poder quedarse en España, pero la Audiencia Nacional del país ibérico dio el aval para su extradición hacia los Estados Unidos, país en el que tendrá que responder por las acusaciones de narcotráfico, introducir drogas en ese país en colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc y blanquear capitales.

Carvajal se encontraba prófugo desde hacía dos años y fue detenido en España el pasado 9 de septiembre, había logrado impedir su extradición hacia los Estados Unidos y esperaba que se resolviera a su favor un recurso de asilo, sin embargo, el aval de la justicia española da al traste con su intención y ahora tendrá que ir al país del norte y allí destapar muchos secretos del régimen que encabeza Nicolás Maduro.