Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Francisco Santos advierte al presidente Gustavo Petro con inundar el país de protestas

El exvicepresidente Francisco Santos asegura que en defensa de la democracia y las instituciones marchará el 26 de septiembre, y que está será la primera de muchas en contra de Gustavo Petro.
 

Francisco Santos es uno de los principales críticos del presidente Gustavo Petro Urrego. Foto: Youtube
Francisco Santos es uno de los principales críticos del presidente Gustavo Petro Urrego. Foto: Youtube

El exvicepresidente Francisco Santos asegura que en defensa de la democracia y las instituciones marchará el 26 de septiembre, y que está será la primera de muchas en contra de Gustavo Petro.
 

Francisco Santos, exvicepresidente del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, es uno de los opositores con más presencia mediática del presidente Gustavo Petro sin estar ocupando una posición en las corporaciones legislativas.

El periodista, primo del expresidente Juan Manuel Santos Calderón, y creador de la Fundación País Libre, luego de haber sido secuestrado durante ocho meses por orden de Pablo Escobar Gaviria, por sus posturas frente al narcotráfico y la extradición, es una de las figuras que convoca a una protesta en contra del Gobierno Petro este 26 de septiembre.

El periodista ha manifestado que saldrá a marchar porque para él, el Gobierno de Gustavo Petro ha acabado con las Fuerzas Armadas y con la Policía, el exjefe de redacción de El Tiempo, diario de su familia, asegura que esta será una de muchas marchas que convocará para protestar contra el mandatario nacional en defensa de la democracia.

“Este 26 salgo a marchar. Mi razón es una, la destrucción de la Policía y las Fuerzas Militares. Inundemos a Colombia de protesta. La primera de muchas. Defendamos nuestra democracia y nuestras instituciones”, apuntó Francisco Santos.

Francisco Santos, de marcada tendencia derechista, ha sido un crítico de cada una de las propuestas de Gustavo Petro desde que el mandatario era candidato, y ahora que está al frente de las riendas del país, lo considera una seria amenaza.

Con motivo de la intervención que Gustavo Petro realizó en la 77 Asamblea de las Naciones Unidas en la que en un inspirado discurso motivó al mundo, en especial a los países desarrollados, a proteger la selva colombiana manchada de sangre, Francisco Santos afirmó que si hubiese estado en el auditorio del ente en la ciudad de New York no hubiese aguantado la risa.

El exvicepresidente, que fue muy crítico de su primo Juan Manuel, aseguró que Gustavo Petro dijo en la reunión del organismo orbital ‘una sarta de pendejadas y estupideces’, descalificando las palabras del mandatario nacional, quien fue invitado a la Cumbre de Seguridad Alimentaria para ser anfitrión en la jornada del martes.

Francisco ‘Pacho’ Santos ha asegurado que Gustavo Petro entregará el país a las guerrillas y a las mafias del narcotráfico, además de criticar su política con la Policía y Fuerzas Militares. Con la situación de las invasiones de tierras, el exvicepresidente considera que el presidente Petro y su ministro de Defensa están gestando una guerra civil y el renacer del paramilitarismo.

Para el exvicepresidente de Álvaro Uribe, Gustavo Petro es un populista y ha advertido que su orientación política de izquierda llevará al país a una situación muy difícil.