Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Reacciones de políticos ante el discurso del presidente Gustavo Petro en las Naciones Unidas

Pacho Santos, Andrés Pastrana y otras figuras de la derecha, arremetieron contra el mandatario Gustavo Petro por su discurso ante las Naciones Unidas. 

Fotos tomadas de las redes sociales de cada político colombiano. Foto: Instagram
Fotos tomadas de las redes sociales de cada político colombiano. Foto: Instagram

Pacho Santos, Andrés Pastrana y otras figuras de la derecha, arremetieron contra el mandatario Gustavo Petro por su discurso ante las Naciones Unidas. 

El primer discurso del presidente Gustavo Petro ante la 77° Asamblea General de la ONU, ha despertado todo tipo de reacciones, desde quienes han aplaudido su fuerte pronunciamiento, hasta los opositores que le cuestionan su posición en el importante evento

Durante su declaración, el mandatario no vaciló en reprochar las conductas de los gobiernos refriéndose a la lucha contra las drogas y las afectaciones que tiene la selva Amazónica respecto al tema. Sin guardarse nada y con una posición fuerte y clara, por primera vez un mandatario de Colombia no fue amigable con lo que sucede en el país por cuenta de estas prácticas. 

Reacciones positivas

Gustavo Bolívar

Petro acaba de pedir a la humanidad que cese la guerra contra las drogas, que mata unos miles y más bien enfrente el consumo, la gran adición que alimentan el carbón y el petróleo y que acabará a la humanidad entera. Inevitable sentirse muy orgulloso.

Catherine Juvinao

Qué orgullo como colombiana tener un presidente que le cante la verdad al mundo. Ciertamente, ¡sí que es un cambio! 

David Racero

Estos son los tipos de discurso que quedan grabados para la historia: cuando la verdad mira de frente al poder y lo desnuda. Orgulloso de mi presidente.

María José Pizarro

El presidente Petro planteó ante la ONU la realidad y un debate de orden mundial. Convocó a las naciones a acabar la guerra contra las drogas, a salvar la selva amazónica y defender la paz. ¡Magistral! 

Reacciones negativas

Andrés Pastrana

¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder.

Miguel Uribe

Discurso de Petro en la ONU renovó votos con sus electores, pero no es efectivo y útil para Colombia. Clave recuperar selva amazónica con cooperación. Mal mensaje renunciar a la lucha contra la droga y equipararla al carbón y petróleo. Mucha demagogia y resentimiento.

Pacho Santos 

Posteriormente, el exvicepresidente Francisco Santos habló con Revista Semana y su reacción fue una de las más controversiales tras asegurar lo siguiente: 

“Si estoy en las Naciones Unidas, me muero de la risa. Lo que está pasando en Colombia es muy grave. Un empresario después de un discurso de estos dice: ‘Este señor es igualito a Chávez, yo mi platica mejor la invierto en otro lado”, manifestó. 

Además, agregó: “La verdad uno queda preocupado con ese tipo de declaraciones, sobre todo por la inversión en Colombia. El daño que le hará este discurso al país es terrible. Está claro que Estados Unidos y la Unión Europea ya no ven a Colombia como un Aliado”.