Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Las frases célebres de nuestros políticos que más polémica causaron en el 2022

Las frases célebres de nuestros políticos que más polémica causaron en el 2022. Aprovechando el Día de los Inocentes citamos algunas palabras ‘inocentes’ de nuestros padres de la patria.

Irene Vélez, Rodolfo Hernández y Francia Márquez  pronunciaron 'frases célebres' en 2022. Foto: Youtube
Irene Vélez, Rodolfo Hernández y Francia Márquez pronunciaron 'frases célebres' en 2022. Foto: Youtube

Las frases célebres de nuestros políticos que más polémica causaron en el 2022. Aprovechando el Día de los Inocentes citamos algunas palabras ‘inocentes’ de nuestros padres de la patria.

El día de los Santos Inocentes es el momento propicio para recordar esas frases ‘célebres’ que nuestros padres de la patria pronunciaron durante el año causando controversia y mucha polémica, y es por eso que hoy queremos refrescar la memoria de muchos y recordarlas, porque con seguridad pasarán a la posteridad.

Francia Márquez, vicepresidenta de la República

Quien será la próxima ministra de la Igualdad ha sido protagonista de varias polémicas debido a su particular forma de expresarse, especialmente por expresiones como ‘vivir sabroso’ y ‘los nadies’. Algunas de sus frases célebres fueron:

“Esperamos verlas en unos años como matemáticas, científicas, ingenieras, astronautas, astrólogas, aportando al desarrollo de su país y del mundo”. La vicepresidenta confundió astrólogas con astrónomas.

“Ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado”

Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, exsenador y excandidato presidencial

"¿El Vichada?, ¿y eso qué es?" El entonces candidato presidencial demostró que desconocía en donde estaba parado cuando le pidieron un saludo para ese departamento.

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial

“Muchas veces en los barrios pobres las mujeres se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a su familia”. La exsenadora desató polémica por sus comentarios tildados de machistas, aunque ella dijo que la malinterpretaron.

Gustavo Petro, presidente de la República

“Si quieren coger el billetico de $50.000 cójanlo, pero voten por Petro, conejo al comprador de votos”. El actual presidente en tiempos de campaña.

“Si los jóvenes tienen posibilidad de sexo”. El mandatario rápidamente corrigió y con su particular sonrisa matizó que se quiso decir ‘acceso’.

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía

La más controvertida de los miembros del gabinete ministerial inició su andar polémico desde que dijo que había que ‘decrecer’ la economía, otras de sus ‘inocentes’ palabras fueron:

“Son como 50 preguntas en una”. En medio de una entrevista en la que se sintió enredada.

“En este momento estamos hablando de 10.000 billones”. Confundió esta cifra con 30 billones de pesos.

Federico Gutiérrez, excandidato presidencial

El exalcalde de la ciudad de Medellín trató de cuidarse con sus palabras, pero no con las fotos que publicó en su cuenta durante la campaña presidencial, pues mostró una imagen de la plaza de Bucaramanga atiborrada de personas indicando que eran asistentes a uno de sus discursos cuando en realidad, correspondía a una visita que Germán Vargas Lleras hizo a la ciudad bonita en 2018.

Armando Benedetti, embajador en Venezuela

“Usted es el senador más bruto que hay aquí”. Así le dijo el expartido de la U al senador Carlos Felipe Mejía.

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático

“En la fantasía revolucionaria de los congresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales, no señor, esto es un imposible biológico”. La congresista de oposición, campeona de lapsus en años anteriores, tuvo especial cuidado en 2022, pero no cree en la igualdad de las personas y menos en el Ministerio que liderará Francia Márquez. 

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara

El representante cartagenero acostumbra a dar de qué hablar por lo que publica en las redes, son célebres sus permanentes ataques a la vicepresidente Francia Márquez y al propio Gustavo Petro.

“De desigualdad nadie se ha muerto”. Respondiendo a la creación del Ministerio de la Igualdad.

Gabriel Vallejo Chufjy, representante a la Cámara de Risaralda

“Si mal político es pedir contratos, soy el peor de todos”. Eso pronunció el congresista en la campaña en la que buscaba su relección.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

“El cambio en primera”, Esta frase le costó la suspensión de su cargo como alcalde de la capital antioqueña por parte de la Procuradora Margarita Cabello.

Seguramente son muchas las frases ‘inocentes’ del 2022 y el próximo año se pronunciarán muchas más, las que darán de qué hablar, de qué preocuparse y hasta de qué reír.