Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Abr / 2019

¿Luis Eduardo Díaz volvió al Concejo de Bogotá?

Luis Eduardo Díaz Chaparro, el recordado lustrabotas que llegó al Concejo de Bogotá con más de 18.000 votos en el año 2000 volvió al Concejo.

La nueva etapa de 'Lucho' en el Concejo de Bogotá. Foto: Twitter
La nueva etapa de 'Lucho' en el Concejo de Bogotá. Foto: Twitter

Pero ahora, no como parte de la producción de Caracol Televisión, 'La Gloria de Lucho', sino como asesor de un concejal del Partido Liberal.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con la pareja agredida en el Andino?.

El exconcejal lustrabotas se ofició como asistente del concejal Álvaro Acevedo, del Partido Liberal, que quiere trabajar por el respeto, la igualdad y contra la indiferencia y la discriminación.

Díaz trabaja además en un puesto de empanadas en el norte de Bogotá, mientras su historia, con tintes de ficción, es una de las más vistas en el prime time del Canal Caracol.

Tras ser destituido por la Procuraduría por haber estado en la cárcel entre 1985 y 1989, llegó el final de sus dos períodos en el Concejo.

En ese entonces, la Procuraduría inhabilitó por 13 años y 3 meses, tiempo en el que Díaz Chaparro no podía ocupar cargos públicos.

El embolador tuvo una fuerte lucha con los medios de comunicación, lo que originó que se hicieran una serie de denuncias periodísticas que lo pusieron entre la espada y la pared. En resumen, el concejal tenía dos condenas que le impedían estar en el Concejo de Bogotá.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia.

Lo peor, en ese momento, es que cuando Luis Eduardo Díaz tuvo oportunidad de defenderse, el concejal no asistió a la sesión porque se fue a un reality del Canal RCN.

Quien sí estuvo allí fue su esposa, Gloria Esperanza Vargas quien dijo en su momento que esto era injusto "porque hay ladrones peores".

Redacción Actualidad - Colombia.com